CienciaCulturaMedioambiente

La calefacción a gas es el contaminante más preocupante del Reino Unido

El Reino unido promete no emitir más gases invernaderos que los que produce

Últimamente está de moda unirse a lo que son los desafíos por salvar al planeta, pero ¿Y si un país entero se une a uno de estos?. Tal es el caso del Reino Unido, el cual se comprometió con el Net Zero challenge, siendo uno de los primeros países que lo hace. Este desafío consiste en no emitir más CO2 (Dióxido de Carbono) del que limpias de la atmósfera, con tus propios esfuerzos. Pero eliminar la calefacción a gas presenta un problema mucho mayor para este país.

No sabemos si es que el Reino Unido no estaba realmente consciente de esto o no, pero parece estarse auto saboteándose. Tenemos que en los últimos años el Reino Unido sí ha hecho un esfuerzo por reducir los gases invernaderos, pero algo falló en sus cálculos. No contaron o se les olvidó que casi todas las viviendas de este país cuentan con la calefacción a gas, el cual también es nocivo para la atmósfera y el ambiente.

Según reportes del mismo gobierno del Reino Unido más de la mitad de emisiones de CO2 vienen por la calefacción a gas. Por lo tanto tenemos que para poder cumplir el desafío Net Zero la nación tendrá que tratar con este tema cuanto antes, pues es más grave de lo que parece. Si el Reino unido no decide hacer nada al respecto tenemos que sus cifras de emisión de CO2 no podrán bajar mucho más de donde ya se encuentran.

La calefacción a gas es el contaminante más preocupante del Reino Unido
Emisiones de CO2 en el Rino Unido.
Cortesía de Domov.

De no tratar la calefacción a gas el Reino Unido no cumplirá la meta ni siquiera hasta el 2050

Para ponerlos en contexto sobre todo este tema tenemos que mostrarles cifras, pues estas son bastante sustanciosas. Según reportes de las organizaciones del cambio climático un 80% de todos los hogares están conectados al sistema de la calefacción a gas nacional. Esto presenta un problema grave para el país, pues cumplir el desafío afectará a más del 80% de toda la población actual del país

Tal y como lo mencionamos en nuestro título, tenemos que el Reino Unido no podrá cumplir su meta ni siquiera hasta el 2050. Reducir las otras fuentes de emisión de CO2 no será suficiente para contrarrestar el 50% total de la contaminación que se produce por la calefacción. El Reino Unido se comprometió a cumplir el reto para 2050, pero de ser así no podrá siquiera acercarse a la meta.

Lo que ocurre es que esto entra dentro de la categoría de “demasiado difícil” para el Gobierno. Esto principalmente porque se estima que el gasto de la desgasificación nacional trascenderá el costo de 1 trillón de dólares. ¿Tú qué opinas que debería hacer el gobierno?.

Entre otras noticias tenemos que trágicamente murió Kobe Bryant este 26 de Enero en un accidente de helicóptero. Murió junto a su hija de 13 años, el piloto y las otras 8 personas que estaban dentro del helicóptero. Más que ser una estrella de Basketball dejó un legado que muchos recordarán tanto dentro y fuera de la cancha. ¿Sabías que llegó a jugar con y contra Michael Jordan y Shaquille O’Neal?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: