EconomíaEstilo de vidaPolíticaSalud

La economía de China podría quedarse atrás gracias al Coronavirus

El Coronavirus ya ha causado suficientes estragos sobre la economía de China

No es la primera vez, pero probablemente esta será una de las últimas veces que hablaremos sobre el Coronavirus en China. El día de hoy estaremos hablando acerca de cómo la economía de China podría quedarse atrás gracias a las consecuencias del virus en el gigante asiático. Vale recordar que el Virus ha infectado a más de 20.000 personas y le quitó la vida a más de 1000 principalmente en China. Y eso sólo son los daños humanos.

Para ponerlos en contexto tenemos que el gobierno de China suele establecer planes de 5 años para ejecutar ciertas medidas y traer un bien a la sociedad. El 2020 es el año en donde termina uno de estos planes en donde el gobierno prometió una mejora socioeconómica notable para todos. El gobierno incluso admitió que estaría eliminando la pobreza en este año. Pero ahora la economía de China podría ser otra afectada por el virus.

En realidad no es necesario mencionar que el Coronavirus ha puesto a prueba la economía de China y su desarrollo. Con sólo el hecho de que haya paralizado las actividades laborales y el transporte e importe de envíos es suficiente como para crear un efecto notable. Algunos reportes económicos apuntan a que esta paralización indica una pérdida de aproximadamente 60 billones de dólares para el 2020.

La economía de China podría quedarse atrás gracias al Coronavirus
¿Hasta cuando podría durar este bajón en la economía?
Cortesía de Business Standard.

“Aún queda tiempo para cumplir las promesas de este año”

Un punto importante que tener en cuenta cuando hablamos de la economía de China es el hecho de sus planes económicos. Recordemos que hace 5 años el Gobierno de China prometió eliminar la pobreza en su totalidad en todo el país. Por muy imposible que esto parezca lo será aún más cuando tomamos en cuenta el desgaste económico que el virus causó al país en menos de un mes.

Por otro lado, algunos personajes importantes dentro de la economía de China explican que “Aún hay tiempo para cumplir las metas”. China siempre ha sido un país que toma sus compromisos al país y a la población muy en serio, por lo que de cierta manera no mentían al comprometerse. Sólo faltaría ver por cuánto tiempo más el Coronavirus sigue actuando sobre el país y cuándo logrará ser controlado.

Pero mirando todo desde un punto de perspectiva global China realmente está tratando de no caer ante esta crisis. Por su propia parte el Gobierno ya está planeando que la mayoría de los empleados vuelvan a laborar y que se generen muchos más empleos. También está enfocado para que las compañías ayuden a solucionar esta crisis a través del marketing y el consumo online.

Sin duda alguna la economía de China sufrió un gran golpe, pero al parecer esta no caerá tan fácil. Por algo son la segunda mejor economía del mundo.

Entre otras noticias tenemos que en esta pieza escribimos acerca de cómo las compañías chinas generarán 50.000 trabajos durante esta crisis. ¿Cómo harán para protegerse del virus si corren el riesgo de contagiarse?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: