CulturaCuriosidadesEstilo de vida

¿La Iglesia más solitaria del mundo?

Algunas personas son más devotas que nunca en los días de hoy

Uno pensaría que en los tiempos más liberales de hoy no existirían tantos devotos de la iglesia como antes, pero eso está equivocado. Hasta el día de hoy existen algunos de los devotos más dedicados de todo el mundo y toda la época, pero no son los que veríamos en nuestro día a día. Estas personas viven en Georgia, entre Turquía y Rusia y suben 40 metros todos los días hacia la iglesia más solitaria del mundo.

La iglesia más solitaria del mundo está posicionada sobre un monumento natural llamado el Pilar Katskhi. Se estima que este pilar lleva ahí desde el siglo 5 o 6 y es un monumento que representa la divinidad en Georgia. El pilar está hecho completamente de roca caliza y se ha erigido así por muchísimos años, llegando a ser una atracción y un lugar santo para los monjes.

Al ser un pilar de 40 metros tenemos que hay que obviamente escalar para poder llegar a la iglesia más solitaria del mundo. La escalada consiste de 40 metros en un ángulo de 90° sin ningún tipo de descanso hasta el tope. Los monjes más ágiles pueden llegar al tope del pilar en cuestión de 20 minutos con pura fuerza de voluntad y un cuerpo muy tonificado. ¿Tú crees que podrías?.

La-iglesia-más-solitaria-del-mundo-pilar-Katskhi-Georgia-
Uno de los monjes escalando los 40 metros de escaleras hacia la iglesia.
Cortesía de Davide Micini en Youtube.

Sólo los monjes más devotos pueden subir a la iglesia más solitaria del mundo

Tal y como lo dice el título, tenemos que la razón de por qué la iglesia está tan sola es porque sólo los monjes pueden subir. La razón de esto es para mantener la iglesia como uno de los lugares más santos en toda la tierra, lejos de la gente común. Es así como cada día los monjes suben y bajan exclusivamente del Pilar Katskhi en soledad y en silencio.

La razón del peregrinaje de los monjes hacia la iglesia más solitaria del mundo es una manera de rezar. Ellos dicen que subir todos los días y demostrar esa fortaleza les permite estar más cercanos a Dios como tal. La entrada a la escalera de metal que da hacia la iglesia tiene avisos que demuestran cómo el acceso está negado tanto para turistas y demás.

Continuando el punto anterior tenemos que incluso hay una pequeña iglesia en el punto más bajo del pilar. La función de esta es lograr que las personas que llegaron al pilar puedan rezar de igual manera. De todos modos esto es lo más cercano que los turistas estarán de llegar a la iglesia y de escalar el pilar. ¿Tú irías?.

Entre otras noticias tenemos que el caso de Jeffrey Epstein y el Príncipe Andrew se complican aún más. El príncipe aún no ha dado señales de querer colaborar con las autoridades, por lo que da un aura sospechosa a todo el que sabe del caso. ¿Tú crees que realmente sea culpable?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: