CuriosidadesEstilo de vidaMedioambiente

La importancia de tener espacios para animales salvajes en la ciudad

Una ciudad necesita maneras de convivir con los animales de una manera poco invasiva

Por muy sofisticada, avanzada o por mucho pavimento, vehículos o demás que tenga una ciudad nunca se va a poder deshacer de los animales. Algunas personas ven esto como una molestia mientras que otras lo ven como una manera de interactuar con los animales. Lo molesto de esto es cómo los animales a veces suelen ser afectados por la industrialización de una ciudad. Esto puede manifestarse de distintas maneras, como animales atropellados, demostrando la importancia de tener espacios para los animales dentro de una ciudad.

Un grupo de personas decidió que ya han sido demasiados animales atropellados y abandonados hasta decir basta. Es por esto que formaron una organización llamada Pathways for Life, la cual se enfoca en darle alternativas de territorio a los animales. Para ellos la importancia de tener espacios para los animales en una ciudad es mucho más importante que el tráfico o llegar temprano al trabajo. Las autopistas simplemente están en territorios que los animales deben cruzar.

La función de esta organización se basa en la importancia de tener espacios dedicados para los animales salvajes. Es imposible no convivir con ellos, por lo que al hacerlo tenemos que hacerlo de una manera poco intrusiva en sus hábitats. La forma que demuestran ellos es usar las vías debajo de los puentes y las autopistas para que los animales puedan transitar de una manera segura. Esto es para evitar los encuentros que terminen en animales atropellados y accidentes de tránsito.

La importancia de tener espacios para animales salvajes en la ciudad
Las vías alternas a las autopistas pueden evitar casos como estos…
Cortesía de ABC 11.

Un coyote y un tejón son las nuevas estrellas de la importancia de tener espacios para animales salvajes

Hace poco la organización tuvo un resurgimiento con respecto a el por qué y la importancia de tener espacios para animales salvajes. Ellos habían habilitado la vía debajo de una autopista para que los animales pudieran transitar por ahí, aparte decidieron colocar una cámara para observar el flujo de animales. Lo que consiguieron grabar fue estupendo, pues consiguieron a un coyote y a un tejón que se hicieron mejores amigos.

El vídeo rápidamente fue subido a internet donde explotó, lo que no necesita una explicación de nuestra parte. Rápidamente éste se volvió viral al detallar cómo los animales se conocían para luego volverse amigos y jugar entre ellos. Luego de la ligera sesión de juegos ambos decidieron cazar juntos pues biológicamente se complementan bastante bien. Esto demuestra la importancia de tener espacios para los animales salvajes, ya que algunos de ellos 2 pudieron simplemente se atropellados.

El vídeo del tejón y el coyote representa que si se les da la oportunidad los animales realmente intentan no cruzar las autopistas. ¿No es mejor para los residentes de una ciudad evitar el contacto con estos animales al dárseles un espacio por donde transitar más cómodamente?. Es algo que beneficia a ambas partes sin mucha ciencia. ¿Tú apoyas este movimiento?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco cubrimos a fondo el vídeo del Coyote y el tejón. Ven y descubre como esta pareja dispareja desencadena una amistad mientras representan exactamente el por qué es necesario cuidarlos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: