CienciaEntretenimientoMedioambiente

La importancia de una imagen de 2 ratones peleando en una estación de metro

A veces es necesario detenerse y ver las cosas que nos rodean desde un ángulo distinto

El día de hoy nos estaremos alejando de los acontecimientos mundiales y nos centraremos en detallar lo que nos rodea y cómo se desarrolla. Esto fue exactamente lo que hizo Sam Rowley, un fotógrafo quien ganó recientemente el premio al fotógrafo silvestre del año en el Reino Unido. Rowley no necesitó viajar a África o un lugar deshabitado por humanos para tomar la foto ganadora, sólo necesitó detenerse y apreciar lo que lo rodeaba.  Hoy demostraremos la importancia de la foto que tomó.

La idea que le concedió la foto ganadora vino gracias a un amigo que le había mandado una foto de unos ratones en una estación de metro de Londres. Aquí fue donde le vino la idea a Rowley, por lo que decidió ir a varias estaciones de metro donde viera lo mismo ocurrir. No fue sino hasta 10 días después que consiguió la foto perfecta en donde 2 ratones peleaban por unas migajas de pan en una estación de metro.

La cotidianidad y la naturaleza con la cual estas criaturas se adaptaron a la ciudad fue lo que lo invitó a capturar la foto ganadora. Tal como unas personas normales lo harían los ratones estaban peleando por la comida que encontraron ambos al mismo tiempo. Esta foto fue escogida junto a otras 25 fotos de animales haciendo cosas extraordinariamente fuera de lugar. Esto simplemente representa que los animales son reales y son seres vivos de igual manera.

La importancia de una imagen de 2 ratones peleando en una estación de metro
Parte de los ganadores del premio al mejor fotógrafo silvestre.
Cortesía del Natural History Museum.

La importancia animal no está representada sólo en una foto con 2 ratones peleando

Mientras que Sam Rowley no tuvo que viajar a África o algún otro lugar virgen para conseguir fotos espectaculares, otros sí. En estas otras 25 imágenes se destaca la importancia acerca de realmente apreciar la naturaleza. En cada una se observa a los animales haciendo algo poco característico de ellos, siquiera dándole un tinte humano en sus miradas al momento de la captura.

Entre una de las fotos más impactantes tenemos a un orangután usando un atuendo de Boxeo mientras se niega a boxear. Esto es parte del acto de un circo en Bangkok el cual usa a ciertos animales en actos donde los hacen parecer humanos. No sabemos por qué el Orangután se negó, pero sí es cierto que los animales de los circos suelen sufrir muchos abusos si desobedecen las órdenes de los dueños.

Otra foto presentaba el momento en el que 2 jaguares salían de un matorral cargando una anaconda entre ambos. Esta representa la importancia de lo salvaje que puede ser la naturaleza y cómo nuestras perspectiva sobre ellos puede cambiar rápidamente. ¿Nunca creyeron que en un depredador de este estilo podría cazar a otro? Y esto sin tomar en cuenta que eran 2 jaguares. Todo esto concurso representa la importancia de la vida silvestre por muy cotidiana o alejada que nos parezca.

Entre otras noticias menos impresionantes tenemos que en el Reino Unido todavía se usan trenes de hace 40 años. Los llamados Pacers eran autobuses que se rediseñaron para usar las vías ferroviarias, pero ¿No es hora de que ya se cambien por vehículos actuales?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: