CulturaMedioambienteSalud

La india sufre la peor crisis de contaminación en los últimos años

Nueva Delhi, capital de La India amanece con la peor crisis de contaminación antes vista

Hace poco el tema de la contaminación y el calentamiento global se hizo notar y está en boca de todos. Este tema trata principalmente acerca de cómo Estados Unidos es el líder en la contaminación emitida a la atmósfera, pero esto no es correcto. Actualmente los países con más índice de contaminación ambiental son La India y China, quienes producen más que Estados Unidos.

El tema de la contaminación ambiental vuelve a salir a la luz el día de hoy con algo impactante que sucedió en el país hindú. Nueva Delhi, capital de La India amanece llena de smog y contaminación por dónde se vea. Ésta siendo la mayor crisis de contaminación que percibe el país en los últimos años. Este nube de smog limita la respiración de los civiles y la visibilidad de los aeropuertos de la ciudad.

El Gobierno de Nueva Delhi desea aplicar ciertas medidas para ayudar a reducir la crisis por la que pasan. Estas medidas van desde reducir el volúmen de los carros en las calles con un sistema de placas pares e impares. También urgen a las personas y a los estudiantes a mantenerse dentro de sus casas para evitar el contacto con el smog. Vale recalcar que la clase media no puede simplemente quedarse de brazos cruzados y no trabajar.

La-India-crisis-contaminación-calentamiento-global-smog-
Estudiantes en Nueva Delhi saliendo para cumplir con sus deberes.
Cortesía de Vox.

Nueva Delhi figuraba en las ciudades más contaminadas desde hace muchos años ya

En los últimos años se hicieron muy virales este tipo de publicaciones en donde se numera la contaminación o “naturaleza”de las ciudades. Nueva Delhi y una gran parte de La India se encontraban siempre en estas listas debido a la gran contaminación que produce el país. Casi nunca tomaban el primer lugar, pero siempre se encontraban en altos puestos de estas listas.

Otro detalle también a tomar en cuenta es que China también sufre de prácticamente la misma contaminación que La India. Esto se debe a que China es un país basado en la producción industrial a gran escala; Pero vale tomar en cuenta de igual manera que con respecto a estadísticas actuales, China bajó en mucho porcentaje su contaminación emitida.

Tenemos que entender de igual manera que la contaminación y el smog en La India son más notables durante ésta época. Esto ocurre durante éste período de meses debido al clima y la temperatura de éste, la cual aumenta considerablemente. Otro factor que aumenta estos efectos son las celebraciones pirotécnicas que aumentan el smog. ¿El Gobierno hindú podrá controlar esta crisis ambiental?

Entre otras noticias algo más virales, tenemos que El Gobierno de Estados Unidos demandó a Tik Tok hace pocos días. Esto se debe a que descubren que la compañía dueña de Tik Tok es China y que ésta podría espiar a los jóvenes de la nación. ¿Será verdadero o falso?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar