CulturaInternacionalesSalud

¿La industria del transporte internacional se detiene por el Coronavirus

El Coronavirus logró paralizar la economía de China

Tal y como lo hemos dicho muchas veces, no es la primera ni la última vez que vamos a hablar sobre el Coronavirus en China. Pero esta vez no nos estaremos enfocando en el lado político ni social, sino en las consecuencias económicas de éste. Es así como hoy estaremos hablando de cómo la industria del transporte internacional se detiene por culpa del Coronavirus. Las exportaciones e importaciones son básicamente historia de ayer.

El Coronavirus ha hecho que la mayoría de las compañías en China que construyen, exportan e importan cesen sus operaciones. Esto principalmente para evitar que sus locales y sus empleados sean contagiados del Coronavirus, sin mencionar que esto pasa con todas las compañías del país. Es así como por ejemplo las ensambladoras de vehículos no pueden trabajar sin repuestos y las que hacen los repuestos no pueden trabajar sin materia prima.

Esto también incluye a la industria del transporte internacional como por ejemplo el envío de paquetes y mercancía marítima. Este es un factor que está principalmente en riesgo ya que la mayoría de los países no quieren recibir buques que mercancía o personal posiblemente infectado. Y sin compañías que produzcan estos bienes tenemos que la economía china está prácticamente paralizada por completo.

¿La industria del transporte internacional se detiene por el Coronavirus
El transporte marítimo en China.
Cortesía de Quartz.

La industria del transporte internacional aéreo también se ve afectada

Desde otra perspectiva también tenemos que esta recesión económica incluye al transporte de bienes aéreos. La industria del transporte internacional en general está paralizada y aún más cuando tomamos en cuenta que China es uno de los países que más exporta bienes a otros países. Cuando decimos que el transporte aéreo también se ve en juego es porque las compañías no quieren que su personal se vea infectado.

Tal es así la condición actual que la industria del transporte internacional tanto marítimo como aéreo se detiene casi por completo. Esto implica que los países que dependen mucho de las importaciones de otros países como China enfrentan una crisis de recursos poco manejable. Estos países tendrán que contar con otros recursos ya sea de su propio territorio o de otros países cercanos.

Pero aún así tenemos que también existen otras compañías más atrevidas que todavía viajan a China. Una de estas es Fedex, la cual todavía viaja hacia y fuer de China para seguir entregando su mercancía a quien lo necesite. Desconocemos si Fedex está cobrando más por este servicio o no, pero de igual manera es una idea arriesgada ya que los envíos podrían ser un método más de contagio. ¿Tú viajarías a China si trabajaras en Fedex?.

Entre otras noticias tenemos que un joven fue asesinado mientras grababa un livestream desde su vehículo. Jeremiah decidió rapear en su vehículo estacionado por unos segundos antes de que alguien lo asesinara. ¿Cuáles serán los motivos por los cuales Jeremiah fue asesinado y quién lo habrá hecho?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: