PolicialesPolítica

¿La justicia tendrá lugar en Lesoto

El crimen parece resolverse

Desde hace algunos días hemos hablado acerca del problema político que se está desarrollando en Lesoto. Poniéndolos en contexto tenemos que en el 2017 la primera dama de Lesoto fue asesinada. 3 meses después de eso el primer ministro Tom Thabane consigue una nueva primera dama y su boda opaca el asesinato de su antigua esposa. Muchos creen que el primer ministro y la nueva primera dama tienen que ver con el asesinato. ¿La justicia tendrá lugar ahora que el problema parece resolverse?

El nuevo desarrollo del caso de la justicia en Lesoto tiene que ver principalmente con Maesaiah, la nueva primera dama. A esta se le acusó de participar en el asesinato de la antigua primera dama Lipoleo Thabane. Antes estas acusaciones la policía actuó e ingresó a Maesaiah Thabane a prisión lo antes posible. Pero estos no esperaban que alguien ayudara a Maesaiah a escapar de prisión y posteriormente del país.

Pero ante todo esto y unos meses después de que Maesaiah escapó de Lesoto tenemos que el problema podría resolverse. Hace un par de días se anunció que Maesaiah Thabane estaría volviendo a Lesoto a enfrentar su realidad y caer ante la justicia. Es así como la primera dama entró al país y fue escoltada a prisión mientras la corte se preparaba para declararla como culpable o inocente.

¿La justicia tendrá lugar en Lesoto
Maesaiah Thabane finalmente enfrenta sus acusaciones ante la corte.
Cortesía de France 24.

¿La justicia finalmente tendrá lugar en Lesoto ahora que la primera dama vuelve?

Por otro lado de la justicia tenemos que el Primer Ministro Tom Thabane también podría estar involucrado dentro del asesinato. Después de todo sería muy extraño que una mujer ajena al gobierno tal como Maesaiah planeó todo sin la ayuda de alguien importante. La evidencia apunta de cierta manera que el Primer Ministro puede estar involucrado en el asesinato de su ex esposa.

Esta evidencia se dio luego de que el jefe de policía que llevaba el liderazgo de la investigación del asesinato tuviera una reunión con Tom. Éste luego reveló que el primer ministro lo instó a que dejara la investigación y cuando este se negó prácticamente le pidió que renunciara a los cuerpos policiales. El jefe de la policía de Lesoto decidió actuar ante esta corrupción, pues le daba una idea del posible culpable del asesinato

Luego de esto el jefe de la policía decide por sus propios medios llevar al Primer Ministro ante la corte. Aquí se presume que el jefe presentó una carta en donde tenía la evidencia que explícitamente vincularía al primer ministro con el asesinato.

De cierta manera se presume que el primer ministro ordenó el asesinato de la primera dama sin que nadie lo supiera. Esto vendría siendo la teoría conspirativa más grande de todas.

Entre otras noticias tenemos que hace poco explicamos más a fondo todo lo concerniente al asesinato político de Lesoto. Ven y lee la segunda parte de esta historia y forma tu propia opinión acerca de quién realmente asesinó a la primera dama.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: