CienciaSalud

¿La leche completa es buena para los niños?

El Veganismo y los lacteos descremados pueden no ser tan buenos

En los últimos años hemos escuchado mucho acerca de cómo los lácteos puede que no sean tan buena como creímos. El día de hoy venimos a reforzar lo contrario a esta creencia, pues estudios recientes afirman que la leche completa sigue siendo hasta el día de hoy una de las mejores opciones. Esto es especialmente válido cuando tomamos en cuenta que como reemplazo de los lácteos enterps se está promocionando la leche vegana y la leche descremada.

Lo principal a entender de todo esto es que la leche materna es esencial para los niños, es un sustento que no les puede hacer falta. Para complementar la falta de éstas en su crecimiento tenemos que existe la leche de vaca, la cual ha cumplido su rol por muchas décadas. Vale destacar que la leche completa de vaca es la opción más saludable para los niños tanto por sus valores energéticos como nutricionales.

Otro punto importante que aclarar es el hecho que la leche completa representa un elemento energético invaluable para los niños. Según estudios recientes se sospecha que la grasa presente dentro de la leche entera representa una fuente energética que no está presente en otras leches. Es así como según estimaciones se sospecha que los niños que consumen leche entera pueden llegar a ser más activos que niños que consumen leche vegana o descremada.

la-leche-completa-buena-para-niños-vegana-descremada-
Los niños deben tomar leche para complementar su alimentación.
Cortesía de Slate.

La alergia o la intolerancia conforman sólo un 7% de todos los niños que consumen leche completa

Tal y como mencionamos antes, una de las opciones más promocionadas hoy en día es la leche vegana. El beneficio mayor de la leche vegana ya sea de nueces, almendras o demás es que no contiene ni un solo trazo de lactosa dentro de ella. Normalmente este tipo de leches se promocionan como la única opción deslactosada para personas que sufren alergias o son intolerantes a la lactosa. Pues tenemos que sólo un 10% de la población sufre de esto.

Por otro lado tenemos el mayor beneficio de la leche completa para niños, el cual es principalmente la energía que brinda. Tenemos que un niño humano necesita al menos más de la mitad de los depósitos de calorías y energía que un adulto normal. Esto tipo de energía lo otorgan fácilmente 2 o 3 vasos de leche entera al día sin contar los beneficios nutricionales que ofrece.

Otro combatiente que tenemos contra la leche completa es la leche especialmente hecha para niños. Según los estudios en los cuales nos hemos basado esto no es más que un simple juego de mercado para engañar a los consumidores. Tenemos que esta leche especial para niños sólo contiene más azúcar y más carbohidratos, por lo que podría saber mejor pero es más dañina para los niños. ¿Harás el cambio de la leche entera con tus pequeños?.

Entre otras noticias hace poco hablamos acerca de Cómo Hong Kong no necesita saber nada acerca del Coronavirus. La economía ya sufrió bastante con las fuertes protestas que enfrentó en los últimos meses y ahora un brote es lo que menos necesita. En la ciudad ya hay algunos infectados pero estos se encuentran en cuarentena y la mayoría de los ciudadanos se mantiene dentro de sus hogares. ¿Podrán retornar las protestas cuando cese el coronavirus?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: