CuriosidadesSalud

¿La Leche de niños es una estafa de los medios publicitarios?

Todo se basa sobre un estudio realizado en el Reino Unido

Hace poco habíamos hablado acerca de cierto caso donde nos referimos a la leche completa como una de las mejores opciones nutricionales para un niño. En esa publicación también hablamos acerca de cómo los consumidores suelen ser engañados por el marketing de un producto. Tal es el caso de la leche vegana, la leche descremada y más importante, la leche de niños. Ven y descubre cómo el marketing pudo haberte engañado

Todo empezó cuando unos científicos nutricionistas del Reino Unido hicieron un estudio acerca del uso de la leche. Tenemos que como resultado encontraron que la leche de niños no es tan beneficiosa como se promociona por los medios de la industria alimentaria. De hecho, estos mismos científicos creen que la leche específicamente diseñada para niños es muchísimo peor que la leche completa u otro tipo de leche

Los científicos revelaron en ese estudio que la leche de niños se aleja mucho más de ser leche natural que la fórmula que éstos realmente necesitan.  Los científicos revelaron que las leches de niños contienen una cantidad y una proporción mayor de carbohidratos y azúcares mientras otorgan menos nutrientes. Por lo tanto esta leche podría saber mejor para los niños, pero nunca será tan nutritiva como la leche completa.

¿La Leche de niños es una estafa de los medios publicitarios?
La leche completa es mucho más saludable para los niños“.
Cortesía de Janet Lansbury.

Los niños deberían evitar la leche de niños y tomar leche materna o leche completa

El estudio concluye básicamente que el producto conocido como leche de niños es básicamente una mentira del mercado publicitario. Este tipo de productos no es realmente necesario para el cuidado y la nutrición de tu bebé. Por lo tanto el producto debe ser evadido a toda costa ya que lo único que ocasionará es el sobrepeso en niños que tomen el producto.  La mejor alternativa sería otorgarles leche materna o incluso leche entera durante su desarrollo.

Continuando el punto anterior tenemos que los niños deberían evadir las leches de niños y complementar su dieta con leche materna o entera. Esto se debe a el valor nutricional y energético de cada una, lo que nutrirá muchísimo más a los niños. No sólo eso sino que la leche es una gran fuente de calcio, proteínas y anticuerpos necesarios para el sistema inmunológico de los niños.

También tenemos como un hecho que los niños que toman leche materna o completa podrían quedar más llenos que con otro tipo de leches. Esto incluye la leche vegana, las leches de niños e incluso la leche descremada. Esto implica que al tomar exclusivamente la leche materna o la leche entera, nuestros niños estarían menos propensos a sufrir de sobrepeso a temprana edad. ¿Impresionante, No?.

Entre otras noticias hace poco escribimos un artículo ahondando más sobre los efectos de la leche entera sobre los niños. Aquí encontramos que esta es mucho más nutritiva cuando la comparamos con la leche vegana y la descremada. Puede ser que estas se promocionen como más saludables, pero nunca hay nada mejor que la leche entera.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: