CulturaEstilo de vidaPolítica

¿La Muerte del Doctor Li es una muestra de la censura china?

El Gobierno chino escondió la muerte de quién intentó prevenir el brote de Coronavirus

Hace unos pocos días escribimos acerca del trágico evento en el que murió una persona importante en la batalla del Coronavirus. Estamos hablando del Doctor Li Wenliang quien fue uno de los primeros en identificar la nueva cepa de Coronavirus y de intentar prevenir el brote. En vez de prestarle atención a los consejos de Li tenemos que el gobierno chino intentó censurar sus mensajes al tildarlo de paranoico. Ahora tenemos que la muerte del doctor Li es una posible muestra de la censura excesiva china.

Tal y como lo mencionamos brevemente arriba, tenemos que el gobierno de China intentó esconder las noticias del Coronavirus. El Doctor Li por su parte fue el primero en descubrirlo, pero cuando intentó advertir a las persona tenemos que el gobierno chino lo desestimó nacionalmente. Ahora tras la muerte del doctor Li tenemos que se cumplió lo que él prometió, un virus de peligro internacional se desató en la mayor parte del territorio Chino.

Antes de morir por culpa del Coronavirus Li subía actualizaciones a la red social china parecida a twitter. Ahí él explicó antes de morir que en realidad no quería esparcir rumores falsos y crear un pánico de nivel nacional. En cambio tenemos que Li explicó que sólo empezó a compartir la información para que sus colegas y sus amigos de la universidad llegaran a salvo a casa. La muerte del doctor demuestra que él era una persona normal tal y como nosotros.

¿La Muerte del Doctor Li es una muestra de la censura china?
Una representación de la censura china.
Cortesía de Reuters.

La muerte del Doctor Li generó una polémica acerca de la censura de la información en China

Así como el Doctor Li Wenliang publicó sus últimos estados en las redes sociales chinas ahora tenemos que muchas personas presentan sus molestias de la misma manera. La mayoría de los internautas chinos consideran que tildar al doctor Li como un esparcidor de rumores falsos es un insulto nacional. No sólo eso sino que intentaron esconder el hecho de que la muerte del Doctor Li ocurrió debido al Coronavirus en el mismo hospital en el que él trabajaba.

Así como lo leyeron la muerte del doctor Li ocurrió como todas las otras que ha tomado el Coronavirus bajo su capa. Es triste admitirlo, pero Li Wenliang murió en una camilla cerca de pacientes que sufrían lo mismo que él. No sólo eso sino que sucumbió a la misma enfermedad sobre la cual intentó hacer conocer al público nacional. El Coronavirus le ganó en la carrera de la vida.

Por otro lado tenemos que las molestias en las redes sociales chinas se hacen notar cada vez más y más. Esto implica que de cierta manera los administradores no saben si eliminar el contenido o permitir que permanezca ahí por el bien de todos. Todo esto demuestra cierto grado de indecisión al reportar sobre la muerte de Li Wenliang , quién intentó prevenir la pandemia que estamos viviendo. ¿Qué sucederá socialmente en China?.

Entre otras noticias tenemos que aquí describimos más acerca de la muerte del Doctor Li Wenliang. Puede que haya sido un héroe, pero el Gobierno Chino quedó como un completo villano al intentar esconder su historia.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: