CienciaInternacionalesTecnología

La NASA aterriza por primera vez en un asteroide

La NASA aterriza por primera vez en un asteroide a 330.000 millones de kilómetros de distancia.

Dante Lauretta, profesor de la Universidad de Arizona y principal investigador de la misión Osiris-Rex de la NASA se mostró muy feliz con los resultados. “¡Lo logramos! Marcamos la superficie del asteroide y ahora esperamos nuevos hallazgos de las muestras”

El Osiris-Rex es una sonda espacial de la NASA lanzada en 2016 con el objetivo de alcanzar el asteroide Bennu. Una vez allí, debía recolectar muestras de la superficie y volver a la tierra para que sean analizadas. Osiris-Rex inició su viaje el 8 de septiembre de 2016 a las 23.05 GMT por medio de un cohete Atlas V411. Luego de una hora la sonda se separó del cohete y quedó en una órbita solar.

Dos años después, el 3 de diciembre de 2018 el Osiris-Rex llegó al asteroide. Una vez en su órbita, lo cartografió y analizó durante varios meses. Finalmente y gracias a un brazo retráctil, se acercó a la superficie y realizó las tomas.

Aterrizaje confirmado y muestreo terminado, anunció la NASA

Aterrizaje confirmado y muestreo terminado, anunció la NASA acompañado de una ovación de todo el equipo de la misión. Llevan 4 años esperando este momento desde el lanzamiento del Osiris-Rex.

Los investigadores estudian los tipos de rocas y la composición del asteroide que incluye material orgánico que contiene carbono. Se espera que Bennu proporcione un eslabón perdido para los científicos ya que este tipo de material no está representado actualmente en las colecciones de meteoritos.

El asteroide Bennu está considerado un objeto proporcionalmente peligroso con una probabilidad de uno entre 2700 de estrellarse contra nuestro planeta en el próximo siglo.

La misión emprenderá su regreso en marzo de 2021 y traerá las muestras a la tierra en septiembre de 2023, 7 años después de haber partido de Caño Cañaveral, la base de la NASA en Florida, Estados Unidos. Una vez que llegue, se separará la cápsula de retorno de muestras que aterrizará mediante el uso de un paracaídas. Luego, la sonda seguirá en una órbita heliocéntrica.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: