CienciaInternacionales

¡¿La Peste Negra Resurgió en China?!

La Peste Negra mató a más de 50 millones de personas en la era medieval

La Peste Negra o Peste Bubónica fue un fenómeno médico comparable a la epidemia más amplia en toda la historia humana. Esta epidemia afectó principalmente a Europa del Este debido al traslado marítimo que era común en esas zonas durante esa época. La Peste tomó la vida de muchísimas personas y se esparció como fuego a través de personas, animales y todas las cosas vivientes.

Dando una pequeña clase de historia, tenemos que la Peste Negra se transmitió en su momento a través de las pulgas. Estas pulgas contenían una bacteria conocida como Yersinia Pestis, la cual es la causante de la Peste Bubónica. La enfermedad llegó a tal punto grave en Europa debido a que las pulgas viajaban en las ratas y roedores de la época, las cuales abundaban.

Hay que tomar en cuenta la importancia de que la Peste Negra haya resurgido en China. Esta enfermedad causada por las pulgas o de manera aeróbica, acabó con aproximadamente un 60% de la población Europea. Estas cifras apuntan a que durante la era medieval en Europa murieron más de 50 millones de personas, sin incluir las cifras de Asia.

Peste-Negra-Plaga-bacteria-China-Chino-Gobierno-
Imagen de cómo lucían los doctores durante el período de la Peste Negra en la era Medieval.
Cortesía de All That Is Interesting.

Ahora la Peste vuelve a aparecer en China, casi 700 años después

Hace unas pocas horas del día de hoy, el Gobierno Chino anunció que 2 personas en Beijing fueron diagnosticadas con la enfermedad. La enfermedad ha pasado por ciertas transformaciones de nombre desde ese entonces, hasta lo que se conoce hoy como la plaga neumónica.

En el reporte del Gobierno Chino se anuncia que ambos pacientes contrajeron la enfermedad inicialmente cerca de la barrera de Mongolia. Esta frontera es un área muy poco poblada de China, por lo que una vez que se descubrió el diagnóstico, éstos se trasladaron a Beijing. Aquí es donde justamente ahora se está tratando a los primeros individuos de China que contraen la Peste Negra.

Los habitantes de China crean ciertas dudas y protestas hacia el gobierno con respecto al manejo de la información y de la enfermedad. Se sabe que el Gobierno Chino es famoso por esconder y censurar información que podría causar un pánico en toda la población; Pero aún así no es razón por la cual esconder información de este calibre para tomar las previsiones correctas.

Entre otras noticias algo más globales pero menos impactantes tiene que ver con las protestas por el calentamiento global. Estas manifestaciones han subido poco a poco de intensidad, llegando al punto de crearse un grupo internacional con “Rebelión” en su nombre.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar