GentePolítica

¡¿La rivalidad entre demócratas y Republicanos llega a una tensión inigualable?!

La rivalidad entre Demócratas y Republicanos se intensifica desde la llegada de Trump

Hablando del tema de diferencias y una crisis político-social, podríamos afirmar sin alguna duda que Estados Unidos se encuentra en una. Mencionamos a Estados Unidos porque últimamente esto es más claro que nunca debido a los reportes nacionales. Ciertas estadísticas apuntan a que la crisis política de hoy en día y la rivalidad entre ambos partidos es más vívida que nunca.

Como mencionamos anteriormente, ciertas estadísticas apuntan a que los ciudadanos se ven más afectados y separados que nunca. Como es normal en el ámbito político, ciertas familias suelen tener distintas perspectivas cuanto a esto; Pero nunca para llegar al punto de la actualidad, donde estas se ven separadas por sus creencias políticas y sus valores. Estas familias se dejan de hablar por incluso meses o años.

Incluso ha llegado hasta el punto donde ésta rivalidad afecta a las personas de manera psicológica. Estudios revelan que en las sesiones de terapeutas y psicólogos, hablar de política era un tabú y estaba prohibido. Todo esto cambió cuando en 2016 Donald Trump ganó las elecciones generales de Estados Unidos. Es aquí donde realmente se aprecia que la rivalidad va más allá de pequeñas riñas o discusiones

La-rivalidad-política-tensión-Estados-Unidos-Trump-terapeuta-demócrata-republicano-
Candidatos a la presidencia del partido demócrata.
Cortesía de Star Tribune.

La sensibilidad política está más susceptible que nunca hoy en día

En las encuestas que hemos mencionado anteriormente también se detalla como la sensibilidad política es más intensa que nunca. Muchos datos de los participantes apuntan a que las discusiones políticas entre amistades y familia antes no eran de gravedad; Pero ahora tales discusiones entre las personas pueden llegar incluso hasta un punto tóxico e insultante para los involucrados.

Estos estudios también revelan que muchas personas agendaron su primera cita con un terapeuta al ver que Trump ganó las elecciones. Este es el caso de muchos individuos americanos que se ven entre discusiones y peleas políticas intrafamiliares y con sus amistades. Al estar rodeados de un círculo agresivo y tóxico conformado por la rivalidad política, estas personas necesitan de ayuda profesional.

Lo mencionado anteriormente tiene que ver que muchos demócratas asocian las acciones de Trump con quienes votaron por él. Es así como comienza un círculo en el que un lado cree que el otro es xenófobo y así sucesivamente. La rivalidad entre demócratas y republicanos llega a un punto que logra segregar y separar a un país tan grande en dos grandes bandos.

Entre otras noticias algo menos globales, tenemos que el filme del nuevo Joker rompe records de taquillas. Muchos esperaban que en una época donde gobiernan las películas de Marvel,  DC Comics se quedaría atrás. Esto hizo que los fanáticos de ambas casas de cómics se entusiasmaran de nuevo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar