CuriosidadesSalud

La sopa de murciélago no causó el coronavirus

El Coronavirus sólo trae viejo racismo contra los chinos

Todos sabemos de la epidemia que está enfrentando China en este momento, pero sus orígenes no son tan conocidos. Últimamente se ha hecho muy popular una teoría acerca de que el virus se desató porque los chinos disfrutan de comer animales raros. Entre estos rumores se encuentra la burla de la sopa de murciélago en donde se acusa a los chinos de causar el coronavirus sólo por comer algo exótico. ¿Tú qué opinas?.

Entre el pánico profundo que causó el coronavirus tenemos que muchas personas atacaron a los chinos por sus costumbres. Esto principalmente luego de que volvió a salir un vídeo viral de hace unos años donde se observa a una youtuber comiendo la sopa de murciélago. Esto realmente es un vídeo viejo y realmente no está relacionado para nada con el brote reciente de Coronavirus. El vídeo ni siquiera tuvo lugar en China.

Claro, todos los rumores suelen basarse en un fundamento o hecho real y eso exactamente lo que sucedió. Los asiáticos en general, no sólo los chinos, han sido conocidos por comer animales que personas del accidente no tocarían ni con una vara de 5 metros. Y pues en esto hay cierta certeza porque se sospecha que los primeros brotes de coronavirus se dieron en un mercado local de animales. Vale destacar que ahí no vendían la sopa de murciélago.

La sopa de murciélago no causó el coronavirus
Una pareja de chinos con mascarillas en un aeropuerto.
Cortesía de El Independiente.

La sopa de murciélago no está relacionada con el coronavirus ni con los hábitos de China

Tal y como explicamos anteriormente, el estigma y la acusación de los chinos se dió después de que se conocieran los orígenes del brote. Esto junto al resurgimiento del vídeo de la sopa de murciélago causó que muchas personas tomaran esos dos hechos vagamente relacionados como pruebas fehacientes. La verdad es que todo esto no podría estar menos relacionado entre sí mismo.

Todo esto ha ocasionado una oleada de racismo y maltrato hacia los inmigrantes chinos que viven en otros países. Desde marginarlos verbalmente o cambiarse de puesto en los autobuses los chinos sufren maltratos en la mayoría de los países actualmente. De hecho, tenemos que ciertos restaurantes asiáticos en Malasia y Japón han vetado a clientes chinos para que no entren en sus restaurantes.

No sólo es el hecho de marginar, clasificar y tratar mal a los chinos por sus orígenes, sino que todo esto tiene un trasfondo antiguo. Las olas nuevas de racismo sólo han hecho resurgir el mismo sentimiento que existía hace muchos años. Todo esto justificando así de volver a ver a los chinos con los mismos pensamientos que originalmente eran racistas.

Por tu parte te recomendamos que no hagas lo mismo que describimos acá. La próxima persona asiática que veas puede tener más años en ese país que tú o acaso nunca haber visitado wuhan. Piensa antes de actuar y no seas igual a los demás.

Entre otras noticias tenemos que el gobierno chino puede estar engañando a su población acerca del coronavirus. Tenemos que ahora se descubrió un nuevo inhibidor del coronavirus, pero no se sabe si el gobierno está intentando evitar el pánico o no. ¿Estarán manipulando a millones de chinos?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: