Internacionales

¡La tensión entre Surcorea y Japón aumentra tras demostraciones de vuelo!

Uno esperaría que problemas tales como los del Medio Oriente y su territorio no llegaran a otros países. Este no es el caso con respecto a lo que hablaremos hoy; Pues estaremos hablando sobre Japón y Surcorea en donde la tensión aumentó tras demostraciones de vuelo. Estas demostraciones de vuelo tomaron lugar cerca de islas disputadas entre ambos países.

Primer Ministro de Japón tras saber las noticias de la demostración militar.
Cortesía de NDTV

Surcorea aumenta la tensión tras efectuar demostraciones de su armamento  cuando Japón se opuso a esto

Todo empezó cuando Corea del Sur decidió efectuar demostraciones de sus nuevos Jets F-35. Los Jets se dirigieron sobre la costa coreana y circundaron sobre territorio disputado entre ambos países. Esto molestó a los japoneses debido a que anteriormente se habían negado a esta demostración; Aumentando aún más la tensión existente.

Vale recalcar que el Gobierno de Corea del Sur anunció las demostraciones unos días antes de efectuarlas. Ante éste anuncio el Gobierno de Japón emitió una declaración en donde se negaba a éste hecho. Las islas sobre las que volarían pertenecen tanto a Japón como Corea del Sur, pero ambos países tienen una mala relación. 

A pesar de los avisos del Gobierno de Japón, Surcorea decidió efectuar el despliegue de igual manera. No es solo el hecho que hayan hecho caso omiso a las demandas de Japón; Sino que los Jets que llevaron son las armas de guerra más avanzadas en la actualidad. A Japón le incomodó que tal tecnología se llevara a un territorio en reclamación.

Antes de continuar tenemos que aclarar por qué la tensión aumenta entre ambos países. Las islas legalmente forman parte de Corea del Sur, pero debido a un tratado, el territorio se comparte. Las relaciones entre Corea y Japón no son muy buenas debido a ciertos crímenes de Guerra que cometió  Japón de igual manera.

La-Tensión-Japón-Corea-Sur-Surcorea-Jets-Territorio-Disputado-China-Asia-
Imagen ilustrativa de los aviones F-35 usados en la demostración militar.
Cortesía de UPI

Nadie esperando la interacción de éste país, Corea del Norte se entromete de igual manera

Por otra parte completamente distinta, el Gobierno de Corea del Norte también decide pronunciarse. En una conferencia estos admiten que el uso de los Jets F-35 les parece indebido en esta situación. También explican que se sienten vulnerables con el hecho que su hermano utilice tal armamento para intimidar.

En otras noticias del mundo asiático tenemos que hoy se celebran los 70 años de comunismo en China. El día patriótico recibió una fuerte respuesta de parte de los protestantes en Hong Kong; En donde se reportó que uno de éstos fue herido por una bala real durante la manifestación, aumentando la tensión entre las protestas.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar