CuriosidadesPoliciales

Lámparas de los deseos incendian un zoológico y mueren 30 animales

Las lámparas de los deseos están vetadas de muchísimos países

Todos sabemos lo impresionante que puede ser la pirotecnia y los fuegos artificiales, pero pocas veces pensamos en todas sus consecuencias. Algunos no ven más allá del hecho que sean hermosos a la vista, pero en realidad causan mucho más daño de lo que creemos. Ten el ejemplo de las lámparas de los deseos en Alemania, las cuales iniciaron un incendio que mató a más de 30 animales en un zoológico.

Para entender esto en su totalidad primero tenemos que explicar qué son las lámparas de los deseos. Esta pirotecnia se originó principalmente en Asia y se usaba para iluminar los cielos durante las celebraciones. Son extremadamente peligrosas porque su cobertura está hecha de papel, lo que significa que el mismo fuego que las eleva puede fácilmente generar un incendio.

El día en el que ocurrió el incendio en el zoológico de Alemania tenemos que varias personas vieron algunas de estas en el cielo. Ya había pasado la medianoche y el 2020 había llegado, por lo que algunos decidieron celebrar con estas lámparas de los deseos. Poco sabían estas personas que sus lámparas volarían a poca altitud, generando un incendio atroz en unas pocas horas.

lámparas-de-deseos-alemania-incendio-zoológico-
Los visitantes del zoológico ahora velan por los más de 30 animales fallecidos.
Cortesía de The Local Germany.

“Nuestro mayor miedo se volvió realidad en cuestión de horas”

Las lámparas de los deseos cayeron obviamente sobre un zoológico de la zona, pero esto pudo ponerse peor. Las lámparas incendiaron un pequeño refugio de primates que estaba totalmente cerrado a esa hora. Es así como la edificación se incendió por completo con más de 30 animales dentro de ella. Los dueños del zoológico explican que ni uno solo de los primates pudo escapar del incendio.

Por su parte los dueños y los trabajadores del zoológico explicaron algo que nos arrugó el corazón. “Nuestro peor miedo se volvió realidad, esto era exactamente lo que queríamos evitar”. Estas fueron las palabras del staff del zoológico tras perder 30 primates con los que habían compartido todos los días durante años. Imagina lo que se sentiría perder 30 mascotas que cuidaste por años sólo por el capricho de unos pocos.

Las autoridades hicieron un reporte oficial acerca de lo sucedido y dejaron claramente que va a haber repercusiones legales. Estos recuerdan que estas lámparas están completamente prohibidas en todo el país para prevenir este tipo de situaciones. Las autoridades también pidieron a los culpables que salieran a la luz o serán buscados a la fuerza.

Entre otras noticias tenemos que el presidente de México dio un comunicado para cerrar el 2019 con buen pie. En una parte de éste argumentó que en gobiernos anteriores el Chapo Guzmán llegó a tener el mismo poder que un presidente. López Obrador promete que México no será más el hogar del narcotráfico, pero ¿Será capaz de lograr esta meta tan complicada?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar