Deportes

Lanzaron la 69ª edición de la Vuelta del Uruguay

PRUEBA CICLÍSTICA CONTARÁ CON 10 ETAPAS

Se realizó el lanzamiento oficial de la Vuelta Ciclista del Uruguay en los salones del hotel Palladium. Allí se hizo la presentación de lo que será esta nueva competencia ciclística que tendrá diez etapas y recorrerá gran parte del país.

El próximo 30 de marzo se largará una nueva edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que se extenderá hasta el domingo 8 de abril. Se recorrerá la mayoría de los departamentos de nuestro país y la competencia contará con ocho equipos extranjeros que llegarán para sumarse a la fiesta del pedal uruguayo y una de las más importantes del calendario de la UCI América. 

Entre los equipos, se encuentran: el Funvic Pindamonaghaba de Brasil que cuenta con el medallista panamericano uruguayo Héctor Fabián Aguilar.

El Optum Kelly de Estados Unidos que tiene en sus filas al ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay de 2009, Scott Zwizanski, y a otro gran protagonista de ese año, Jonathan Munford.

También estará el Data Ro de ciclismo de Brasil, que cuenta en su escuadra con el campeón brasileño Gregorly Panizo quien se apronta a defender al país norteño en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Como si fuera poco, llegará el Real Cycling Team, también de Brasil, que es liderado por el múltiple campeón argentino Edgardo Simon y que fuera gran protagonista de la reciente edición de Rutas de América.

Avai de Florianópolis es un equipo catarinense que desde hace varios años se suma a nuestras rondas ciclísticas al influjo de equipos de gran nivel. Entre sus defensores cuenta con Cristian Clavero, el velocista argentino ganador de múltiples carreras.

Estará en la competencia la selección nacional de Ecuador, con la presencia de varios integrantes del combinado nacional que irá a Londres. Entre ellos, el medallista panamericano Carlos Quisphe.

El USC Goyave de Islas Guadalupe, equipo caribeño que cuenta con valores franceses entre los que se destaca el experimentado Ludovic Turpin y el colombiano Edwin Sánchez, y el Movistar Continental Team, equipo colombiano que asiste con un poderoso grupo entre los que se encuentra el uruguayo Ramiro Cabrera González y el medallista panamericano Luis Fernando Macías, entre otros. Además dio a conocer la nómina de comisarios que estarán presentes. Ellos son Louise Lalonde, de Francia; Pedro Frías, de Cuba y Marcelo Muñoz, de Chile. Los controles oficiales estarán nuevamente a cargo de Edosof y el servicio de radio tour en manos de Radio Vuelta España.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: