Medioambiente

¡LAS BAHAMAS ARRASADAS! Huracán Dorian deja el archipielago en estado de emergencia

Los críticos explicaron que Dorian sería un huracán sin precedentes, actualmente el de más intensidad en los registros actuales. Esto hizo poco para poder calmar a los que estarían afectados por este fenómeno, principalmente Las Bahamas. El huracán no ha tocado tierra en este grupo de islas, pero aún así esto fue suficiente para que sus vientos pusieran al archipiélago en estado de emergencia.

Las-Bahamas-Dorian-Huracán-Archipiélago-Estados-Unidos
Dorian visto desde un satélite antes de impactar con Las Bahamas.
Cortesía de Sostenibilidad

El archipiélago conocido como las Bahamas sintieron la fuerza tope del huracán Dorian

Recientemente se detalló que el huracán que arrasa desde el océano atlántico hacia la zona este de Norteamérica, subió a categoría 5. Esto es algo sin precedentes para la zona, ya que regularmente sufren fenómenos de este tipo, pero nunca a este nivel. El huracán Dorian recientemente subió de categoría y el primero en presenciarlo fue el archipiélago.

Todas las islas caribeñas como Puerto Rico y el archipiélago de Las Bahamas están acostumbrados a estas situaciones; Pero algo que no se le ha prestado la suficiente atención es la trayectoria de Dorian. La tormenta pasó demasiado cerca de las islas del Caribe, mostrándole su fuerza en el tope de ésta.

Tanta fue la devastación en el archipiélago que el primer ministro declaró el conjunto de islas en estado de emergencia. Éste explica que Las Bahamas nunca han visto un fenómeno natural de tal magnitud, que fue algo sin precedentes.

Los equipos gubernamentales del archipiélago explicaron que principalmente se estarían enfocando en el rescate y la reconstrucción. Tanto ha sido el efecto de Dorian en éste conjunto de islas que el Reino Unido se ofreció para ayudar a las islas. El primer ministro expresa su gratitud hacia britania aceptando a sus especialistas en la nación.

El Reino Unido por su parte explicó que se encuentran en una posición de ayudar a los demás, por lo que enviarán recursos al archipiélago. Aparte de los recursos enviarán expertos para ayudar con el rescate y la movilización de estos en las islas.

Las-Bahamas-Dorian-Huracán-Archipiélago-Estados-Unidos
Un joven intentando llegar a su casa en Las Bahamas luego de que el Huracán tomara su curso.
Cortesía de El Comercio

Dorian no ha mostrado bajar su intensidad desde que llegó a la categoría de nivel 5. Se dirige hacia Estados Unidos

Actualmente Dorian ya pasó por Las Bahamas y sigue hasta su dirección final. Esto ocasionó que Estados Unidos diera un aviso para que la mayoría de la costa este evacuara. Los ministros y alcaldes de los estados tales como Florida y Carolina del Norte y Sur han puesto a todos en movimiento.

No se sabe exáctamente cuando Dorian llegará a la costa este de los Estados Unidos. Lo único que es certero es que la intensidad de éste disminuirá una vez que toque tierra, no antes. El archipiélago caribeño fue arrasado, esperemos que esto no suceda de igual manera con Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar