CienciaCulturaEntretenimientoEstilo de vidaGenteSalud

¿Las celebridades están patrocinando los psicodélicos?

No es la primera vez que la ciencia se interesa en los psicodélicos

Hace unos días hablamos acerca de cómo los psicodélicos podrían realmente no ser tan dañinos como se creían. El día de hoy traemos una continuación de esa noticia pues tenemos que algunas de las celebridades están patrocinando el uso de ellos. Apostamos a que no te imaginarás quienes son los que están bajo el manto de este movimiento y lo que prometen con los alucinógenos. ¿Estás listo para sorprenderte?.

Tal y como lo hablamos en nuestro primer artículo sobre el LSD el tema de sus funciones psicoterapéuticas vuelve a salir a la luz. Esta vez lo hace bajo el brazo de Gwyneth Paltrow y su laboratorio de belleza llamado Goop Lab. Paltrow siempre buscó maneras de desafiar lo convencionalmente aceptable, pero de igual manera hoy destaca un poco al promocionar los alucinógenos. Ella y su equipo se encuentran investigado arduamente por todo esto.

Las celebridades están patrocinando el LSD como un ingrediente psicoterapéutico. Esto a base de experimentos realizados hace casi 50 años en donde se investigaba el uso del LSD de la misma manera. Tenemos que los psicodélicos podrían ayudar a reducir ciertos síntomas como los desórdenes de ansiedad, adicciones e incluso anorexia. Esto todavía se tiene que demostrar a fondo antes de implementarse.

¿Las celebridades están patrocinando los psicodélicos?
Gwyneth Paltrow en su show de Netflix.
Cortesía de El País.

Las celebridades están patrocinando el LSD desde hace años

Tal y como dice nuestro subtítulo, esta no es la primera vez que las celebridades se interesan en el LSD. Los experimentos con LSD y los hongos alucinógenos comenzaron atrás en 1950 cuando la droga fue descubierta. Tenemos que las celebridades más valientes decidieron probar el LSD en su momento y algunas decidieron contar sus experiencias al mundo entero.

Uno de estas personas que contó sus travesías fue Cary Grant, un actor muy notorio de su época. Grant explicó que en toda su carrera consumió LSD más de 100 veces mientras filmaba series y películas. El afamado actor explicó a los medios de noticias que el LSD lo ayudaba a ser mejor actor y a sumergirse más dentro de su papel. Básicamente explicaba que el LSD lo hacía hacer mejor su trabajo.

Entre otra de las celebridades que probó y contó su historia de LSD tenemos a Aldous Huxley, escritor de “Brave New World”. Este explicó que el LSD y los alucinógenos sí tenían propiedades psicoterapéuticas ya que esta droga lo ayudó a superar ciertos traumas que tenía. Él también hizo mención a que superar estos traumas le hubiera tomado años de psicoanálisis con un terapeuta… y nunca por el mismo costo.

¿Tú qué opinas acerca de este nuevo resurgimiento del LSD y los alucinógenos?. ¿Te parece correcto que las celebridades están patrocinando el uso de los psicodélicos?

Entre otras noticias tenemos que Londres quiere volverse una sociedad utópica de policía social. Todo esto porque londres implementará el reconocimiento facial dentro de sus calles a pesar de las molestias de las personas. ¿Se volverá Londres una ciudad en donde la privacidad deje de existir?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: