EconomíaInternacionalesSalud

Las mascarillas se acaban a nivel nacional por el Coronavirus

El Coronavirus ataca de todas las formas posibles a China

No hace mucho escribimos acerca de las consecuencias económicas que traía el Coronavirus sobre China. Aquí deducimos que China podría enfrentar una recesión económica severa frente a cómo el virus paralizó a todo el país económicamente. Ahora ante todo esto tenemos que China enfrenta otra crisis, principalmente porque las mascarillas se acaban a nivel nacional por el Coronavirus. La única defensa inmediata parece acabarse dentro del país.

Recordemos que China es un país que tiene aproximadamente 1.435 billones de habitantes dentro del país. Esta es por lejos una de las poblaciones de humanos más grandes en todo el planeta. Esto añadido al hecho de que las compañías están cesando operaciones localmente. Todo esto indica que los recursos médicos para protegerse de la pandemia están llegando a su fin y no hay forma inmediata de reponerlos.

La mayoría de farmacias en China reportan que los pocos insumos que les llegan se acaban a las pocas horas. Los dueños de las farmacias reportan que las mascarillas se acaban más rápido sobre todos los otros productos ya que es una de las pocas protecciones inmediatas. Esto sólo puede indicar una cosa: Van a haber periodos de tiempo en donde simplemente no existan mascarillas en las farmacias locales de China.

Las mascarillas se acaban a nivel nacional por el Coronavirus
La mayoría de las personas usan las mascarillas que encuentran localmente.
Cortesía de Axios.

Las mascarillas se acaban a nivel nacional, pero también internacional

Tal y como explicamos en nuestro subtítulo, tenemos que esta sequía de mascarillas también ocurre a nivel internacional. Uno de los países donde este tipo de consecuencia está sucediendo es en Estados Unidos, otro país extremadamente poblado donde se han dado algunos casos de Coronavirus. Así que si estás en un país parecido a los que nombramos aquí es mejor que vayas comprando tus mascarillas pronto.

Por otro lado volviendo a China tenemos que una compañía en específico se ofreció a construir muchas más mascarillas. Las mascarillas se acaban a nivel nacional en China, pero si alguien como Foxconn toma el lugar de producir estas máscaras la crisis no será tan fuerte como creímos. Vale recalcar que Foxconn es un productor de piezas de computadoras y celulares, por lo que simplemente no son cualquier compañía que toma la responsabilidad.

Como conclusión queremos recordar a todos que el Coronavirus es un virus altamente contagioso. Actualmente hay billones de billones de personas en el mundo, por lo que deberías conseguir tus mascarillas lo más rápido posible. Nunca sabes si en cualquier momento el Coronavirus llegará a tu país, porque ya para ese momento será demasiado tarde para prepararte. Por instamos a que te prepares lo más pronto posible.

Entre otras noticias hace poco escribimos acerca de cómo la mitad de África no tiene internet. Se descubrió hace poco que la mayoría de los países tienen un solo proveedor de internet, lo que hace elevar los precios hasta los cielos. Una conexión básica a internet puede costar 1/5 del salario básico de un trabajador común en África. ¿Tú pagarías 1/5 de tu salario por internet?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: