Política

Las Protestas en Chile se calman, pero ¿Por cuanto tiempo?

Últimamente nuestras noticias han protagonizado más que todo las diferentes protestas que ocurren en el mundo. El día de hoy estaremos hablando de las protestas en Chile, tomando lugar en Santiago en búsqueda de mejorar la economía del país. Las protestas comenzaron de manera pacífica pero rápidamente evolucionaron a un monstruo de vandalismo incontrolable. Ahora, Sebastián Piñera, presidente de Chile desea negociar con los manifestantes.

Las-protestas-en-Chile-Piñera-manifestaciones-represión-
Producto del vandalismo y la violencia de los manifestantes.
Cortesía de The Telegraph

Las protestas en Chile surgen por el bien de la economía del país, pero rápidamente evolucionan a vandalismo

Más de un millón de manifestantes chilenos salieron el día viernes 25 de Octubre para ejercer su soberanía ante el gobierno. Las protestas en Chile tienen como motivo que se haga un reajuste de las medidas económicas del gobierno que afectan a la población. Estas manifestaciones tienen una respuesta tan contundente que miles se unen a estas para poder alzar su voz al unísono de la rebelión civil.

Las protestas en Chile tenían como motivo inicial comenzar de una manera pacífica y mantenerse así; Pero debido a la fuerte y cruel recepción por el gobierno y las autoridades, estas escalaron prontamente a violencia a gran escala. Lo que comenzó como una manifestación pacífica ahora evolucionó a violencia, vandalismo y saqueos a gran escala en Santiago de Chile.

Las protestas se originan principalmente porque los chilenos observan cada día como su vida desmejora económicamente. El detonante de estas manifestaciones se conoce como lo que fue el aumento del pasaje del transporte público. Todo esto fue lo que explotó la ira contenida por cada uno de los chilenos que salen a protestar todos los días. Desde hace años se están aplicando medidas económicas que no son para el bien de los ciudadanos chilenos.

Hasta ahora aparte de la represión, se sospecha que Piñera está tratando de dialogar con los manifestantes. Las protestas hicieron que el país entrara en un período de emergencia nacional, necesitando un toque de queda militar. Es así como tras varios días de las protestas en Chile, el gobierno finalmente decide reaccionar. Piñera promete a los manifestantes que su gabinete gubernamental realmente necesita algunos cambios.

Las-protestas-en-Chile-Piñera-manifestaciones-represión-
La resistencia y represión en Chile son algo no visto desde Pinochet.
Cortesía de Time Magazine

El cambio del gabinete presidencial realmente no asegura que la condición de Chile mejorará

Piñera prometió reunirse con los líderes de los manifestantes para llegar a un acuerdo. Claro, el acuerdo de cambiar el gabinete presidencial viene después de que las protestas se calmaran en cierta medida; Pero este cambio aún así no asegura que los reclamos de los chilenos sean completamente solucionados. En tal caso creemos firmemente que las protestas en Chile seguirán emergiendo poco a poco.

entre otras noticias algo menos impactantes, tenemos que Disney+, el nuevo servicio de streaming anunció un reboot de la clásica serie Lizzie McGuire. Esta serie tomará lugar a los 30 años de Lizzie, donde parece tener todo lo que alguna vez soñó, pero… ¿Será esto Verdad?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar