Política

¡Las protestas libanesas se extienden por más de 10 días!

Hace poco hicimos referencia al conflicto social que estaba ocurriendo en Beirut, Líbano. Las personas tomaron las calles como respuesta a la mala administración económica que les ofrece su país de nacimiento. Todo esto se desata tras un anuncio del gobierno donde se explica que las llamadas telefónicas por internet tendrán un recargo de 20 centavos al día. Este conflicto no es de menospreciar pues las protestas libanesas se extienden ya por más de 10 días.

Las-protestas-libanesas-manifestaciones-condición-económica-recargo-extra-
Las pancartas con la foto del presidente libanés suelen aparecer siempre en las protestas.
Cortesía del J. Post.

Las protestas libanesas se extienden por más de 10 días, arrojando diputados y el ejército a las calles

El día de hoy es el día número 10 consecutivo en el cual las protestas libanesas siguen rugiendo en las calles de Beirut. El gobierno se ha visto obligado a pedirle al ejército que controle las protestas, pero esto no parece funcionar. El ejército intentó abrir las vías principales para que la ciudad volviera a funcionar normalmente; Pero a pesar de la represión, los manifestantes se niegan a dar un paso hacia atrás en este conflicto.

Tenemos también entre los nuevos detalles a reportar que incluso diputados y ejecutivos judiciales se unen de igual manera a las protestas. No fue hasta hace unos pocos días donde el conflicto realmente empezó a ser cada vez más y más serio; Pues a pesar del mal manejo de la economía del país, los recargos extra que tenían planeados se aplican a toda la población sin restricción.

Es importante aclarar el por qué de las protestas libanesas, porque muy fácilmente se puede llegar a un mal entendido. Las protestas se desataron por el recargo extra sobre las llamadas telefónicas, pero ésto no es la causa de ellas. Las protestas se originan luego de años de una economía decadente en el país y un mal manejo de los fondos nacionales. Una condición económica tan frágil no se veía en el país desde la última guerra civil en 1975.

Los manifestantes que conforman las protestas libanesas explican que seguirán protestando hasta que sean escuchados. Como un conglomerado explican que protestar de esta manera es la única forma en la que serán escuchados. Uno de los manifestantes entrevistados explica que esta es la única manera de presionar al gobierno que poseen.

Las-protestas-libanesas-manifestaciones-condición-económica-recargo-extra-
La mayoría de las mujeres en frente de las manifestaciones en el Líbano.
Cortesía de Reuters.

La economía del Líbano se ve afectada por 10 días continuos sin ninguna actividad

Otro de los detalles a tomar en cuenta de las protestas dadas en el Líbano es que estas llegan a su décimo día y no planean detenerse. Las protestas están llegando a obtener justamente el resultado que desean, pues paralizar la economía del país es un argumento bastante contundente; ¿Pero será lo suficiente?

Entre otras noticias impactantes tenemos que en Estados Unidos un convicto logra retrasar su sentencia de muerte por un mes. Todo esto debido a que éste desea escoger la droga con la cual se le ejecutará.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar