CienciaInternacionalesMedioambiente

Las protestas por el calentamiento Global suben de intensidad

Los Activistas del planeta prefieren ir a la cárcel que no hacer nada

Últimamente el tema del cambio climático y el calentamiento global ha estado en boca de muchas personas. Esto es especialmente cierto en los países donde se están dando las protestas para concientizar acerca de este tema. Tenemos que las protestas se intensifican muchísimo más sobre todo en el Reino Unido, donde varios manifestantes ya fueron a prisión.

Varios medios de noticias nacionales se acercaron a preguntarle a los manifestantes por qué exactamente protestan y ponen su vida en riesgo. Estos mismos manifestantes explicaron que protestan para traer atención al cambio climático y al calentamiento global. Varios de ellos afirman que volverían a ir a prisión sólo para no quedarse de brazos cruzados y generar un cambio.

Uno de los manifestantes que se entrevistó durante las protestas explicó que “Ser cordial y amable no sirvió para nada hasta ahora”. Con esto los manifestantes quieren decir que ya es suficiente de propagandas indirectas para proteger al planeta. Los manifestantes explican que el cambio activo sobre el comportamiento de las personas sólo se dará a través de éste esfuerzo.

Las-protestas-Extinction-Rebellion-cambio-climático-calentamiento-global-
Extinction Rebellion en una protesta en el Reino Unido.
Cortesía de News Scientist

Más de 1000 personas son arrestadas y vuelven a ir a las protestas

Un detalle importante sobre todo lo que ha pasado hasta ahora, es que existe un grupo de personas que toman responsabilidad de estos actos. El grupo que toma la responsabilidad se llama a si mismo Extinction Rebellion y toma responsabilidad por generar y mantener las protestas en todo el mundo.

Varios de los miembros importantes del grupo son entrevistados de igual manera durante las manifestaciones en el Reino Unido. Ellos explican que el motivo del grupo y su idea principal es tratar de llamar más atención hacia el tema del cambio climático. Argumentan que llamarán la atención que sea necesaria con un poco de desobediencia pública en todas las ciudades posibles.

Hasta el día de hoy Extinction Rebellion ya se expandió por la mayoría del mundo. Extinction Rebellion incorpora una cantidad innumerable de personas, desde adultos de avanzada edad hasta doctores e incluso líderes religiosos. El grupo planea expandirse por todo el mundo hasta que se le de la atención necesaria al cambio climático.

Entre otras noticias algo más impactantes tenemos que ocurrió una masacre en México en el estado de Sonora. Esto tomó lugar en la autopista cerca de la frontera con Estados Unidos cuando el vehículo familiar fue emboscado con armas de fuego.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar