CienciaSalud

Las serpientes son la fuente del Coronavirus, no los murciélagos

Los murciélagos son comúnmente llamados la fuente del Coronavirus

El día de hoy volveremos a hablar sobre un tema que puede parecer un poco trillado pero del cual es esencial hablar. Aquí en El País 24 nos gusta mantener a nuestros lectores informados de la verdad absoluta y nada mejor que desmentir ciertos mitos del famoso Coronavirus. Con el resurgimiento de un famoso vídeo en donde se ingiere una sopa de murciélago muchos creen que éste es el inicio de la epidemia, pero las serpientes pueden ser las responsables.

El mito de que el Coronavirus se originó de los murciélagos tiene tanto bases falsas como verdaderas. Sí, tenemos que los asiáticos tienen algunos gustos raros en el consumo de sus animales, pero también tenemos que esto no es la causa de ello. Vale recalcar que sí existieron 2 epidemias de coronavirus las cuales llegaron a los humanos a través de los murciélagos, pero la historia de hoy puede ser algo distinta gracias a las serpientes.

Puede que las serpientes como tal no cargaran con el coronavirus dentro de ellas sino que los murciélagos lo transmitieran a ellas. Después de todo tenemos que las cobras chinas que se mercadeaban en Wuhan eran conocidas por cazar murciélagos en la noche. Puede que el virus original sí viniera de los murciélagos pero los reptiles actuaron como un medio de huésped entre los murciélagos y los humanos.

Las serpientes son la fuente del Coronavirus, no los murciélagos
Tipo de murciélagos comunes en China.
Cortesía del South China Morning Post

Las serpientes actuaron como un huésped entre el coronavirus y los humanos

La serpiente que se mercadeaba en el mercado de Wuhan se conoce como la cobra china o cobra de Kai. Estos ejemplares eran traídos desde algunos bosques y zonas selváticas de China en donde pudieron obtener el virus. Tenemos que básicamente se repitió el mismo caso de las epidemias que anteriormente tuvieron lugar en China. Todas estas fueron infecciones de tipo zoonosis, lo que significa que provienen de animales.

Los científicos creen que básicamente una persona del mercado contrajo el virus desde la serpiente, aunque hay algo que no encaja. Por alguna extraña razón tenemos que el virus ya estaba lo suficientemente mutado como para poder transmitirse entre humanos sin ningún problema. Suena tétrico, pero es casi como si el virus estuviera específicamente diseñado para usar a las serpientes como huéspedes y llegar a los humanos.

Esta no es la primera vez que sucede una epidemia de coronavirus en China, pues sucedió de la misma manera. China anteriormente sufrió de las infecciones de SARS y MERS, las cuales fueron afecciones respiratorias que se esparcían rápidamente y usaron animales como huéspedes. En ese caso el virus usó a las civetas (Una delicia en China) y los camellos como huéspedes para llegar a los humanos. ¿Tú crees que sucedió de la misma manera?

Entre otras noticias tenemos que Grimes anunció que tendrá un bebé, pero no reveló quién es el padre. El único candidato que se nos viene a la cabeza es Elon Musk, a quien se le ha visto con la artista desde inicios del 2018. ¿O será alguien más que no conocemos?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: