InternacionalesSalud

Latinoamérica supera los 2 millones de casos de covid-19

Latinoamérica supera los 2 millones de casos de covid-19 y aumenta la preocupación de autoridades y expertos.

Entre los 10 países con más infectados, hay 4 en América. Estados Unidos y Brasil lideran las estadísticas con el mayor número de infectados y muertes. Entre los dos tienen más de un tercio de los contagiados del planeta. E.E.U.U. superó los 2.300.000 infectados y llegó a las 122.877 muertes en el día de ayer. Brasil aumenta sus casos hasta superar el millón de infectados y reporta un total de 51.502 fallecidos. Siguen en la lista Perú y Chile, dos sudamericanos que vienen sumando muchos casos en los últimos días.

Según la Universidad de Johns Hopkins, Latinoamérica supera los 2 millones de casos de covid-19. Los países más afectados son Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador.

Perú, más contagios que Italia

Perú es uno de los países más complicados por esta pandemia del covid-19. Lleva reportados 257.447 casos de contagios y 8.223 muertes. Con las cifras de contagios, supera a Italia, uno de los países más afectados al principio de la pandemia.

Según las autoridades del ministerio de salud, la velocidad y números de contagios está en descenso. Si antes se duplicaba cada 7 días, ahora lo hace cada 15 o 20 según las regiones.

En este momento, Perú cambia su estrategia sanitaria. Si bien la cuarentena continúa hasta el 30 de junio, se han reabierto paulatinamente las actividades económicas. Esto se debe a la imperiosa necesidad de trabajar que tienen los miles de trabajadores informales del país.

El cambio de la estrategia se basa en incrementar la atención primaria, con más equipos de salud que van a los domicilios a realizar pruebas, entregar medicamentos y hacer seguimiento de los infectados.

Chile, tardía cuarentena y alarmante aumento de contagios

Chile también vive una situación preocupante de aumento de casos, sobre todo en la región metropolitana de Santiago.

Las autoridades sanitarias de Chile reportan al día de hoy un total de casos que superan los 250.000 y un total de 4.500 fallecidos. Con una cuarentena impuesta tardíamente, hoy la capital es el foco de la pandemia. En Santiago, la red hospitalaria se encuentra al límite y las camas llegan a una ocupación del 90 por ciento. A más de un mes de establecida la cuarentena, Chile no logra aplanar la curva de contagios. La situación es muy preocupante y las autoridades llaman a cumplir la cuarentena y el toque de queda.

Los expertos señalan que estos días son críticos y que de no cambiar la estrategia, los muertos en Chile podrían superar los 70.000 cuando esta fatal pandemia termine.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: