CienciaEstilo de vidaSalud

Lavarse las manos ¿La forma más eficiente de evitar el Coronavirus?

¿Realmente es tan sencillo?

Si alguien llegara a preguntarte acerca de si sabes realmente cómo lavar tus manos, probablemente le responderías que sí, pero ¿Pero realmente sabes?. Luego de que un estudio revelara de que el antibacterial no es tan efectivo como alguna vez pensamos volvemos a pensar en la técnica básica, lavarse las manos.

¿Sabías que hay una técnica específica para realmente eliminar cualquier impureza mientras te lavas las manos?. Prepárate hoy para saber cómo hacerlo.

¿Si alguien te pregunta acerca de si puedes enseñarle a alguien más cómo lavarse las manos, sabrías realmente cómo?. ¿Sabrás la cantidad exacta de jabón que hay que usar o por cuánto tiempo hay que frotarlas con el jabón?. Con esto queremos demostrar que la mayoría de las personas realmente no sabe cómo lavar sus manos.

En realidad, no hay una técnica específica para hacerlo, sólo una lista de cosas que hacer. Ven y descubre cómo.

Según una encuesta hecha entre personas de múltiples países, razas y culturas, la mayoría de las personas sólo suelen lavarse las manos por 11 segundos. ¿Cómo reaccionarías si te decimos que esto es en realidad menos de la mitad del tiempo requerido realmente?.

Con el reciente brote de Coronavirus muchos científicos están evaluando si las personas realmente pueden librarse de este con la actividad sanitaria más básica de todas. Gracias a el estudio se demostró que la mayoría contraería el virus.

lavarse-las-manos-contagio-coronavirus-patógenos-
Un cultivo de todas las bacterias que se encuentran en las manos en nuestro día a día.
Cortesía de Today.

Aprender a lavarse las manos podría hacer que tú no te contagies de Coronavirus

Hay que admitir algo, el brote de Coronavirus nos ha tomado a todos por sorpresa. Recordemos que hay más de 100.000 personas infectadas y más de 3.000 muertos, por lo que deberíamos tomar en cuenta las formas más simples de mantenernos sanos. Una de estas es simplemente lavarse las manos, algo que realmente no todo el mundo sabe cómo hacer. Esto nos podría dar un sentido falso de seguridad al creer que estamos protegidos.

La técnica secreta —Que realmente no es una técnica—es simplemente limpiarse las manos con abundante agua y jabón. Pero hay algo más que sólo eso, tenemos que lavar todas las superficies de nuestras manos, incluyendo las palmas, los dedos, debajo de las uñas y hasta las muñecas. Esto asegura que no quede ningún patógeno completamente activado en nuestras manos.

Según los estudios hechos sobre este tema tenemos que la mayoría de los virus y bacterias suelen desactivarse luego de 30 segundos bajo agua y jabón. Esto implica que para realmente dejar nuestras manos limpias tenemos que frotarlas por un período de 30 segundos. Ahora compara eso con el promedio de 11 segundos por el que suele lavarse las manos la mayoría de las personas.

Ahora, te preguntamos de nuevo ¿Crees que realmente sabes cómo lavar tus manos?.

Entre otras noticias tenemos que una organización americana está construyendo vías alternativas para que los animales crucen las calles. Esta organización planea crear una forma en que los animales salvajes y los humanos puedan convivir en una ciudad al brindar vías efectivas de tráfico a cada parte. ¿Cómo funcionaría esto?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: