Política

Lescano impulsará dos leyes

Una de turismo y otra de deporte

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, se comprometió ayer en su discurso de nombramiento a bregar para la separación de las dos secciones de su cartera.

Lescano explicó frente al presidente de la República, José Mujica, y al vicepresidente, Danilo Astori, que “ambas actividades (Turismo y Deporte) tienen la dimensión e importancia para merecer la máxima plataforma institucional establecida en la Constitución”. 

En ese marco, expresó que se debe aprovechar la oportunidad de la reforma del Estado que impulsa Mujica para votar en el Parlamento una ley Nacional de Turismo y otra ley Nacional de Deporte que permita crear dos ministerios. La idea inicial que manejaban las nuevas autoridades de gobierno era la separación del área de Deporte y su posterior pasaje al Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Sin embargo, Lescano planteó la necesidad de una nueva cartera dedicada a esa temática y apostó a que contará con el apoyo de los legisladores de la oposición para crearla. “Pretendo que se vote la norma en unanimidad expresando un gran consenso de todas las fuerzas políticas”, señaló. 

Según Lescano, el Turismo y el Deporte son buenos allegados para mejorar la educación, que fue planteada por el gobierno como una de las principales prioridades de gestión. En la misma línea, el ministro de Turismo también se comprometió a contribuir, a través del fomento del deporte, a generar bajar la pobreza a un dígito y eliminar la indigencia en el país, objetivos que se planteó Mujica para los próximos cinco años. 

Tanto Lescano como la subsecretaria, Liliam Kechichian, se comprometieron a seguir fomentando el turismo a Uruguay a través de la marca Uruguay Natural. Por su parte, Mujica reiteró que no se trata de que vengan sólo a visitar, sino que hay que fomentar que “vengan a vivir” porque este es un país privilegiado.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: