CuriosidadesGenteInternacionalesPolítica

¿¡Liberan a Xiyue Wang, un americano encarcelado en Irán!?

Liberan a Xiyue Wang, a quien habían acusado de “Espionaje”

El día de hoy hablaremos específicamente de Xiyue Wang, un hombre de 38 años que decidió viajar a Irán y se le condenó como espía. El estudiante americano de ascendencia china viajó a Irán para culminar sus estudios de grado y su doctorado. Este nunca esperó que se le acusara de ser un espía para los Estados Unidos y menos quedar preso en el extranjero. El día de hoy liberan a Xiyue Wang tras 3 años de estar encarcelado.

Parecido al caso en donde liberan a Xiyue Wang tenemos otro caso que involucra a un indididuo de origen iraní. Massoud Soleimani se encontraba en los Estados Unidos en 2018 cuando fue acusado por el gobierno de Estados Unidos. Las acusaciones argumentaban que éste intentó transportar sustancias biológicas a través de un aeropuerto, lo que viola sanciones de Estados Unidos.

Como conclusión de un período largo de echarse para atrás en las negociaciones, tenemos que liberan a Xiyue Wang. La liberación del estudiante americano se dió al mismo momento que la de Soleimani, pues formó parte de un tratado entre ambos países. Estados Unidos e Irán acordaron intercambiar la libertad de sus presos el uno por el otro tras más de 3 años de negociaciones. Hoy Wang vuelve ante su familia.

¿¡Liberan a Xiyue Wang, un americano encarcelado en Irán!?
Xiyue Wang ya de vuelta con su familia en Estados Unidos.
Cortesía de Ynet News.

Esto puede abrir las puertas para futuras negociaciones

La conclusión en donde liberan a Xiyue Wang trae muchísima esperanza para otras familias que pasan por lo mismo. Vale la pena recordar que existen por lo menos otros 4 americanos presos en Irán por los mismos cargos. Aunque tenemos que la liberación de Wang puede funcionar como un abre bocas en las negociaciones entre ambos países.

Entre los prisioneros americanos que se encuentran todavía en Irán hay 4 personas importantes en específico. Entre estos hay una pareja de padre e hijo de origen iraní, un veterano de la naval americana y un ex agente del FBI. Desconocemos totalmente los motivos exactos por los cuales estos individuos aún están retenidos por el gobierno iraní, pero esperamos que tengan esperanza.

El Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dio su opinión al saber que liberan a Xiyue Wang. Pompeo argumenta que Estados Unidos no descansará hasta que todos los americanos vuelvan a sus hogares. Este argumenta que todas estas personas están injustamente retenidas en el exterior de manera injusta. ¿Cuanto más se tardarán las negociaciones entre ambos países?

Entre otras noticias menos impactantes tenemos que se descubre que un cachorro causó una infección a su dueña en Israel. La señora de avanzada edad llegó con una inflamación al hospital, posiblemente causada por la saliva de uno de sus cachorros.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: