InternacionalesMedioambienteSalud

Liberan mosquitos infectados con bacteria en La Florida

Liberan millones de mosquitos infectados con bacteria en La Florida con el fin de controlar varias enfermedades. En presencia del Alcade y los periodistas, se liberan millones de mosquitos infectados con una bacteria que afecta sólo a los insectos y a su sistema reproductivo.

A pesar de la oposición de muchos residentes y grupos ambientalistas, la EPA (Asociación de Protección ambiental) aprobó en el mes de mayo el plan. Este consiste en probar si un mosquito genéticamente modificado pueda combatir al Aedes Egyptis. Este insecto es transmisor de varias enfermedades mortales como el zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.

Los mosquitos fueron creados por una compañía llamada Mosquito Mate con sede en Kentucky, estado del sureste de los Estados Unidos. Están infectados con una bacteria llamada Wolbachia y son todos machos, por lo tanto no pican. Sólo las hembras pican a humanos ya que necesitan sangre para producir huevos.

Se liberarán 670 millones de mosquitos

En medio de la pandemia del coronavirus, liberan los mosquitos durante dos años en los Cayos de la Florida, las islas del sur de la Península de la Florida.

Los mosquitos no fueron modificados genéticamente, afirmó el gerente de Mosquito Mate, Patrick Kelly. Tampoco se utilizaron químicos, por lo tanto es seguro para el medio ambiente y no afecta a los seres humanos ni otros animales, señaló.

El plan consiste en liberar solamente machos que no pican a humanos, con la esperanza que se mezclen con los mosquitos hembra. Los mosquitos machos portan una proteína que terminará con las larvas antes de que alcancen la edad madura en la que comienzan a picar. Sobrevivirán los machos que sólo se alimentan del néctar y pasarán sus genes.

El objetivo del plan que genera tantas controversias es reducir la población de los mosquitos Aedes Egyptis y disminuir las enfermedades que éste causa. El plan comienza en Florida y piensa continuar en el estado de Texas, donde también cuenta con la crítica de muchos movimientos ambientalistas.

Según el grupo ambientalista “Friends of Earth”, estos mosquitos creados en laboratorio pondrán en riesgo sin necesidad a los habitantes de la Florida y al medioambiente. Sin olvidar a las especies en peligro de extinción en medio además de una terrible pandemia”

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: