Economía

¡Libra es Rechazada! Alemania, Francia y la Unión Europea rechazan la criptomoneda de Facebook

Desde hace unos años hasta la actualidad hay dos cosas que nunca han detenido su crecimiento, las redes sociales y las Criptomonedas. Es gracias a esto que ahora existen ciertos híbridos que mezclan estos dos grandes proyectos. Uno de los pioneros del mercado definitivamente es Facebook con Libra, su criptomoneda; Pero al parecer tendrá un duro camino en el territorio Europeo.

¡Libra es Rechazada! Alemania, Francia y la Unión Europea rechazan la criptomoneda de Facebook
Imagen ilustrativa de cómo Libra se compara al Bitcoin
Cortesía de The Independent

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook y el duro camino que recorrerá en la Unión Europea.

Para empezar la discusión de hoy, tenemos que definir qué es Libra y cómo funciona. Esta nuevo proyecto pretende ser una criptomoneda diseñada como una forma de pago más sencilla Sale a la luz como una solución idónea para que los pagos de la red social sean mucho más eficaces y rápidos. Esta criptomoneda pretende convertirse en la moneda oficial de la red social.

Facebook orgullosamente como presentó su proyecto a las comunidades europeas para que lo aceptaran. Dos ministros en específico fueron los que hicieron saber su opinión con respecto a la criptomoneda. Los ministros tanto de Francia como Alemania hicieron saber que realmente el proyecto no les atrae mucho. Explican que tiene algunos riesgos de seguridad con los cuales no se sienten cómodos.

No se sabe realmente sobre qué riesgos realmente los ministros sienten por Libra, hasta ahora sólo se especula; Aunque los ministros mencionan que la criptomoneda podría desestabilizar el capital Europeo en su fundación. Aparte de desestabilizar el capital europeo, no se sienten cómodos con los supuestos riesgos que no logra señalar.

Los Ministros también han mencionado que prefieren optar por una criptomoneda pública centralizada por el Banco Central Europeo. Se menciona que éste es un proyecto que lleva varios años en desarrollo y que está tomando forma en la actualidad. Esta criptomoneda sería un bien público que estaría centralizado y controlado por el Banco Central Europeo.

¡Libra es Rechazada! Alemania, Francia y la Unión Europea rechazan la criptomoneda de Facebook
Imagen representando todas las plataformas que abarcaría Libra.
Imagen Cortesía de CNET

La criptomoneda de Facebook pudo ser rechazada por ser una mejor opción que lo presentado por el Banco Central Europeo

Sí claro, tenemos que los ministros de Alemania y Francia rechazaron a Libra por su propio proyecto; Pero este puede que llegue cuando ya sea demasiado tarde. La Criptomoneda de Facebook podría fácilmente escalar y volverse tan viral como lo es la red social. En parte creemos que rechazaron la propuesta por el bien personal del propio proyecto europeo.

Por parte del mismo gabinete de ministros, otros creen que la propuesta de Facebook sí debe ser aceptada. Varias personalidades que no nombraremos creen que una criptomoneda no centralizada es la mejor opción. Varios de los ministros presentan dudas en depender de una cripto activo que será centralizado por el Banco Central Europeo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: