DeportesInternacionales

Lionel Messi: ¿Cuál es el futuro del mejor jugador del mundo?

Lionel Messi: ¿Cuál es su futuro? El astro argentino del fútbol no se presentó a las pruebas médicas de coronavirus del Barcelona ni a las prácticas. El lunes comenzaba el primer entrenamiento de la pre-temporada del club y Lionel no asistió. El resto del plantel incluido su amigo personal Luis Suárez se presentaron a las prácticas. Mientras se resuelve su salida, el mundo del fútbol se pregunta cuál es su futuro. Hoy más que nunca reina la incertidumbre sobre qué hará el jugador rosarino. Desde que Lionel decidió enviar un burofax anunciando su salida del club, los medios del mundo esperan ansiosamente saber cuál será el futuro del mejor jugador del mundo.

Sin Messi, el director técnico Ronald Koeman dirigió la primera práctica con sólo 19 jugadores ya que la mayoría se encuentra en sus respectivas selecciones. Mientras, el gran goleador acelera su salida del Barcelona. Para ello, su padre y representante Jorge Messi viajó desde Argentina y habrá varias reuniones. La salida está decidida y no hay vuelta atrás. Sólo basta resolver las discrepancias con el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu. Ambos se aferran a tener la razón con el mismo contrato pero con diferentes apreciaciones. Messi defiende la cláusula de salida firmada al final de la temporada. Bartomeu afirma que esa cláusula venció el mes de junio y la única salida es que Lio debe pagar 700 millones de euros para irse del plantel.

Sin embargo, los abogados se niegan a abonar esta suma por una cláusula del contrato que expresa:  “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”

Messi quiere resolver cuanto antes el conflicto y espera poder llegar a un acuerdo en esta semana. Si no hay acuerdo, se irá a la justicia. De todas maneras, mientras dure el juicio, el jugador puede seguir su carrera con un permiso de transferencia provisoria.

Todas las voces apuntan a que su nuevo destino será el Manchester City de Inglaterra. Ahí se encontrará con su ex director técnico, el catalán Josep Guardiola. El PSG francés y el Inter de Milán también mueven sus piezas para tener al mejor jugador del mundo.

Pero lo que sí es un hecho es que terminó su historia de 20 años con el Barcelona. Se va después de llegar a los máximos récords: 6 balones de oro, 440 goles en la liga, 79 goles por año y 34 títulos en clubes. Para los fans, muy difícil de asimilar. Lionel Messi es la gran leyenda del club.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: