Deportes

Lo de Lodeiro al Ajax se resuelve hoy

SI LOS HOLANDESES MANTIENEN SU OFERTA SE FIRMA EL PASE

Lo de Lodeiro al Ajax se resuelve hoy
SANDUCERO. El clásico fue el último partido de Lodeiro en Nacional si todo marcha como esperan los dirigentes.

Un fin de semana bastante movido tuvo la delegación tricolor que se encuentra en Ámsterdam negociando la ficha de Nicolás Lodeiro. Apenas pisaron suelo holandés Ricardo Alarcón y Alex Saúl comenzaron a tener reuniones varias con los dirigentes del Ajax las cuales fueron promovidas por el ex delantero tricolor Luis Suárez, quien es figura y capitán del equipo tulipán.

El Ajax cargó todas las tintas sobre el juvenil sanducero y para muestra solo basta que las reuniones con la delegación tricolor las encabezó su presidente, Uri Coronel, y también participa de las mismas el actual técnico del primero equipo, Martín Jol. 

La participación de Luis Suárez ha resultado decisiva para las negociaciones porque la palabra de “Salta” tiene peso propio dentro del club holandés y recomendó de manera directa la llegada de Lodeiro al equipo. Además el técnico Jol dijo claramente a Alarcón que si Nicolás llega al club es para ser titular porque ya conoce sus condiciones futbolísticas perfectamente y es lo que precisa Suárez para poder armar una sociedad futbolística que estalle en los campos de juego.

La negociación es bien clara. El Ajax se lo quiere llevar ahora y está ofertando alrededor de 8.000.000 de dólares, aunque esta cifra no pudo ser confirmada plenamente con todos los consultados hasta el momento. La idea de llevárselo ahora conspira contra el deseo del jugador de permanecer en el Uruguay hasta el Mundial, pero si el Ajax cumple con su palabra (es decir que lo compra de manera definitiva y le asegura que juega de titular) no hay manera de negarse a la oferta que están planteando. Esto lo tienen claro en Nacional y también lo ha manifestado el jugador en algún momento. Lodeiro sabe que una cosa es lo que puede desear en lo personal y otra cosa es cuando se le podría plantear una oferta económica de este tipo que le asegura el porvenir personal y el de toda su familia, a la que se encuentra muy arraigado.

El sábado fue el primer contacto donde todo fue de palabra. Ayer domingo, Alarcón y Saúl fueron invitados por el Ajax a presenciar el partido contra el Nac Breda por el torneo local (empate 1-1, sin goles de Suárez). Estuvieron presentes en el palco oficial y fueron atendidos como verdaderos reyes. Para hoy, al mediodía, está estipulada la reunión final donde la delegación tricolor va con todo el optimismo posible. 

Si el Ajax se mantiene firme en la oferta que realizó de palabra y la traslada a los papeles, Nicolás Lodeiro pasará a ser jugador del club holandés hoy mismo. Si les modifican algo de lo que se habló entonces comenzarán a ampliar el espectro de las negociaciones e iniciarán contactos con los dirigentes del Az Alkmaar, también de Holanda, quienes fueron los que vinieron al Uruguay la semana pasada y formalizaron una oferta que en principio está resultando menor a la que en este momento se negocia con el poderoso Ajax.

Más allá de lo de Lodeiro, el club donde juega Suárez está firmemente interesado en realizar un convenio con los tricolores de intercambio de jugadores juveniles. La idea de los holandeses es que juveniles de Nacional vayan a Europa y que juveniles europeos lleguen a nuestro continente como modo de ver cómo se trabaja en ambos lados del planeta. Los holandeses están sorprendidos por la gran cantidad de jugadores de Nacional que salieron de sus formativas y que en la actualidad son moneda corriente en los períodos de pases (Lugano, Lodeiro, Coates, García, por nombrar algunos casos).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: