CienciaCuriosidades

Loba Gris escapó de su manada y recorrió 14mil kilómetros antes de morir

Los animales son capaces de hacer cosas increíbles

No ha pasado mucho tiempo desde que escribimos acerca de lo que realmente son capaces los animales. Normalmente siempre los subestimamos como seres vivos peligrosos de los cuales nos tenemos que mantener alejados. Pero a veces, sólo a veces los animales suelen hacer cosas que nos hace pensar en la posibilidad de que pensaran de la misma manera que nosotros. He aquí el caso de cómo una loba gris escapó de su manada y recorrió 14mil kilómetros buscando una pareja o una nueva manada.

El día de hoy venimos a contar la triste pero impresionante historia acerca de lo que es capaz de hacer un animal. Hoy estaremos hablando acerca de una loba gris que vivió originalmente en Oregon, pero por alguna razón decidió abandonar a su manada. Esto sucedió en el 2017 y se supo debido a que este era uno de los pocos especímenes monitoreados de esa especie y manada.

Atrás en el 2017 no se supo la razón inicial por la cual La loba gris escapó de su manada. Estos animales sólo suelen volverse solitarios cuando ellos se exilian a sí mismos o cuando la manada los exilia, pero esto se desconoce. Puede ser también que La loba no se sintió a gusto dentro de su manada o simplemente estaba buscando una pareja. Lo extraño es la cantidad de terreno que cubrió en tan sólo 2 años.

Loba Gris escapó de su manada y recorrió 14mil kilómetros antes de morir
OR-54 fue una loba que decidió abandonar su manada.
Cortesía del Huffington Post.

La loba gris murió hace unas semanas 14mil kilómetros más allá de donde inició

Trágicamente tenemos que reportar que La loba gris que escapó de su manada no logró encontrar lo que buscaba. Hace unos días se descubrieron los restos del llamado OR-54 más allá de 14mil kilómetros desde donde empezó su búsqueda inicial. Los motivos por los cuales La loba decidió emigrar aún se desconocen y no se tiene idea de qué lo motivó a ir hacia donde falleció.

Vale destacar que es impresionante el hecho de que un animal de este estilo haya decidido abandonar a su manada. Y no sólo eso sino el hecho de decidir recorrer 14mil kilómetros en búsqueda de algo que podía o no estar ahí. Esto es un comportamiento que no se suele ver en una loba gris de este tipo. Es simplemente triste pensar en que la búsqueda insaciable de este animal no llegó a la conclusión que debía.

Los restos de OR-54 se encontraron hace unos pocos días, pero se desconoce realmente qué le hizo perecer. Hasta el momento no se sabe si fue por falta de sustento, si fue por una enfermedad o por un encuentro armado contra un humano. Lo único que sabemos es que esta loba gris no pudo llegar a la conclusión que realmente quería, lo que lo motivó a dejar a su familia. ¿Te imaginas sus últimos momentos?.

Entre otras noticias hace poco hablamos acerca de cómo la economía de China podría quedarse atrás gracias al Coronavirus. ¿Cómo se recuperará el país que prometió eliminar la pobreza para este año?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: