Estilo de vidaPolicialesTecnología

Londres implementará reconocimiento facial, pero ¿Es correcto?

Así se resguardarán las zonas más inseguras de la ciudad

El día de hoy estaremos hablando acerca de un tema bastante controversial en términos de seguridad y privacidad. Tenemos que Londres implementará reconocimiento facial para aumenta la seguridad dentro de la ciudad. Y pues esto es algo realmente beneficioso para la sociedad, pues nos lleva a un nivel mucho más profundo de investigación y seguridad. Pero también conlleva algunos peligros morales y de privacidad. ¿Sabes cuáles son?.

Primero vamos a examinar las razones por la cual el gobierno británico y Londres quieren implementar esta medida. Pues el factor principal es para aumentar la seguridad al poder identificar a los criminales sólo por el hecho de registrar cómo luce su rostro. Esto lleva la seguridad hasta un punto donde los criminales tendrán que esconder su rostro a plena luz del día. Londres implementará reconocimiento facial principalmente para proteger.

El gobierno británico reportó que básicamente el sistema de reconocimiento facial estará conectado a una base de datos. Esta sería de uso exclusivo para el gobierno del Reino Unido y guardaría las identificaciones y rasgos faciales de todos los criminales. Se supone que esta base de datos no estaría compartida con ninguna otra compañía, pero… ¿Y si se comparte? o ¿Qué sucede si no sólo almacenan la identidad de los criminales sino la de todos?.

Londres implementará reconocimiento facial, pero ¿Es correcto?
Cámaras de circuito cerrado que identificarán a las personas.
Cortesía de Journalists Resource.

Lo malo acerca de que Londres implementará reconocimiento facial

Todo está muy bien con respecto a la eficiencia del sistema de reconocimiento facial hasta que se toma en cuenta el factor moral. El hecho es que Londres implementará reconocimiento facial que podrá entrometerse en la privacidad y seguridad de las personas. Todo esto se acumula con respecto a qué exactamente filmaría el reconocimiento facial y hacia dónde irían estos datos.

Con el surgimiento de esta noticia tenemos que la mayoría del público se niega a aceptar la tecnología. La verdad es que las personas no confían en el Reino Unido como para confiarles tal grado seguridad y vigilancia sobre una ciudad entera. Muchos, personas comunes tal como tú y como yo creen que el reconocimiento facial trae más desventajas que beneficios. ¿Tú qué opinas al respecto?.

Por otro lado tenemos que las autoridades de Londres están totalmente de acuerdo con implementar la tecnología. Algunos oficiales explican que así como los tiempos actuales se modernizan las fuerzas policiales deben hacerlo de igual manera. Según ellos Londres implementará reconocimiento facial para cumplir el estándar de seguridad que se necesita hoy en día.

Entre otras noticias tenemos que el Reino Unido también quiere cortar sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Todo esto debido al desafío Net Zero, pero sucede algo importante, el Reino Unido no podrá completar esto por completo. Tenemos que el sistema de calefacción a gas conforma un 80% de los hogares totales y esto a su vez representa un 50% de las emisiones totales. ¿Podrá el Reino Unido realmente reducir sus emisiones?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: