CienciaInternacionalesMedioambiente

¿Los activistas del planeta son cyberbulleados por intenet?

El Calentamiento Global aumenta ¿Pero Quién Puede Detenerlo?

Desde los últimos años el cambio climático y el calentamiento global generaron un auge terrible en el internet y la juventud de hoy en día. Esto ocasionó en su propia medida que muchísimos adolescentes y jóvenes se convirtieran en los activistas nuevos del planeta. Estos temas surgieron desde lo más profundo del internet hasta el punto de alcanzar protestas en las ciudades más pobladas de hoy en día.

Un detalle que logró el alzamiento internacional de los activistas de hoy en día es una pionera que tomó la cara de la protección del planeta. Esta activista se conoce como Greta Thunberg y discutió los problemas del medio ambiente sin pena frente a los líderes del mundo. Esta conferencia tomó lugar en una asamblea de la ONU, para tomar conciencia sobre la contaminación y daño que se le hace al planeta.

Gracias a la reciente actividad con respecto a la concientización de la protección del planeta y las palabras de la joven Greta, el movimiento toma al internet por sorpresa. Millones de adolescentes se convierten en los activistas que defenderán al planeta en los próximos años. Todos estos jóvenes desean alertar a los demás acerca de la condición del planeta y de cómo ésta se deteriora cada vez más sin nuestra ayuda.

Los-Activistas-planeta-calentamiento-global-cambio-climático-Greta-Thunberg-
Greta en medio de una de las protestas del cambio climático
Cortesía de West Fargo Pioneer

Los Activistas defienden al planeta por internet, pero encuentran un obstáculo

Como mencionamos anteriormente, esta ola de activistas toman la palabra en internet ya que no pueden hacerlo personalmente; Pero encuentran una barrera con la cual no esperaban toparse, que los demás se burlaran de ellos. Este es el caso de la mayoría de los activistas de hoy en día, quienes se encuentran en discusiones de internet que escalan a abuso y acosos.

Así como Greta Thunberg fue la que alzó la voz más alto, también es la adolescente que más sufre de este tipo de acosos y burlas. Foros y páginas enteras de internet últimamente se dedican a hacer memes e imágenes de burlas con respecto a su discurso y su apariencia. Vale tomar en cuenta que Greta es apenas una niña adolescente de 16 años bajo toda esta presión.

Los jóvenes activistas atraviesan una etapa que no entienden, pues el cambio climático es algo que afecta a todos por igual. Esta resistencia se opone contra los jóvenes activistas quienes desean actuar por el bienestar del planeta en general: Logrando que éstos mismos se pregunten si de verdad vale la pena defender el hogar de quienes los ridiculizan.

Entre otras noticias igual de alarmantes y del mismo tema, tenemos que la Alianza de científicos del Mundo dio un ultimatum. En esta conferencia explicaron que era un deber moral afirmar que el planeta enfrenta una crisis climática. Una de las mayores razones que ocasiona esto es el uso del combustible fósil y la sobrepoblación humana.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar