Deportes

Los archivos implacables: lo que dijeron Méndez, Álvez y Romero sobre el “Loco”

EL “EXPEDIENTE ABREU”

El posible regreso de Sebastián Abreu a Nacional generó que se reflotara una vieja rencilla vivida en el plantel tricolor del año 2005, cuando varios referentes de aquel grupo cortaron sus relaciones con el “Loco”, al enterarse de ciertas actitudes del minuano.

Jugadores como Gustavo Méndez, Gabriel Álvez y Luis Romero, que eran de los líderes de aquel plantel dirigido por Martín Lasarte, se enojaron con Abreu porque, por un lado se decía que había venido a jugar gratis en el club, pero luego se enteraron de que le estaban pagando puntualmente con cheques, mientras al resto de los compañeros se les adeudaban salarios.

Aquel problema con Abreu se resolvió en la interna del plantel, sin que ninguno de los protagonistas hiciera público el distanciamiento que se generó con el minuano, pero con el correr de los años las cosas fueron saliendo a luz. Primero fue Gustavo Méndez quien destapó todo el asunto, y luego se sumaron Álvez y Romero, que también criticaron al “Loco”.

¿Qué dicen los archivos sobre el “Expediente Abreu”?

MÉNDEZ TIRÓ A MATAR

A principios de julio 2009, Gustavo Méndez fue el primero en destapar este viejo desacuerdo con Abreu. Ya retirado del fútbol y dedicado a su actividad empresarial (integra el grupo Pro Fútbol junto a Paolo Montero y Ricardo Canals), el “Negro” contó en el programa “Último al arco” que Abreu había cobrado cheques por adelantado cuando en ese momento (2005) los propios jugadores estaban luchando para que se les pagara lo que le correspondía: “Lo que más me incomodó de lo de Abreu fue que se venía manejando el tema de que Nacional tenía varias deudas con distintos jugadores, y en aquel momento se decía que Abreu venía gratis a Nacional. Sin embargo, después nos enteramos que no era así. Al contrario, nos enteramos que les daban cheques por adelantado cuando a nosotros nos incumplían y yo sé de donde los descontaban a esos cheques”, dijo Méndez.

PEGÓ ROMERO

En una entrevista con la revista “17 Deportes”, cuando Luis Alberto Romero recordó episodios de su paso por Nacional, al preguntársele por Sebastián Abreu, respondió: “No me agrada su forma de ser; él es una persona jugando y otra cuando no juega”. 

ÁLVEZ PEGÓ DURO

El jueves 23 de julio de 2009, semanas después de las declaraciones de Méndez, consultado Gabriel Álvez sobre el tema de Abreu y su relación con sus compañeros en ese momento cuando el club les debía plata, dijo: “No escuché la nota (en la que Méndez reveló el problema), pero me enteré por allegados de lo que dijo Gustavo y estoy de acuerdo con él, fue tal cual como lo dijo. Muchas veces nosotros en ese momento teníamos que pelear temas económicos con el club, y fue ahí donde nos enteramos que él (Abreu) ya tenía cheques cobrados por adelantado. Me parecía injusto lo que estaba haciendo él, cuando nosotros estábamos luchando por varios compañeros a los cuales se les adeudaba”. Asimismo, el “Buitre” confesó que debido a esa situación su relación de amistad que mantenía con él se cortó. “Después de muchas cosas que sucedieron con él la relación de amistad que teníamos ya quedó de lado”.

SE REFLOTA

Hoy, cuando las noticias dicen que Abreu se incorporaría a Nacional, esta vieja rencilla del año 2005 vuelve al tapete. Claro que en el plantel ya no están ni Gustavo Méndez, ni Gabriel Álvez, ni Luis Romero, pero hoy el capitán es Oscar Javier Morales, que también estaba en el grupo de aquel momento. 

Días atrás, el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, mantuvo una reunión con el capitán, Oscar Morales, para conocer la opinión del plantel sobre el regreso del futbolista al club, y “Ojota” le hizo saber que todo pasará por una conversación en privado que deberá mantener Sebastián Abreu con los actuales integrantes del plantel. 

El “Negro” Méndez GOLPEA: “Se 
hacen muchísimos ídolos de barro”

Sabida es la idolatría que genera Abreu en la hinchada tricolor, y sobre esta situación Gustavo Méndez dijo que “se hacen muchísimos ídolos de barro y muchas veces los hinchas o los que no están en la interna no saben lo que realmente sucede. Tendrían que apoyar más jugadores como ‘Ojota’ Morales que hace muchísimos años que está en Nacional y que se entrega totalmente por esa causa”. Por su parte, el “Gaby” Álvez expresó que Abreu “es ídolo para la gente y los periodistas, pero no es ídolo para los compañeros” y también destacó a Oscar Morales: “La gente no sabe muchas cosas. Capaz que es ídolo para la gente y los periodistas, pero me parece que el ídolo tiene que ser no sólo para la gente que te acompaña y los periodistas, sino que además debe ser de los compañeros, cuerpo técnico, etc. Debe ser de un montón de cosas, y por eso para mí el que reúne todo eso es el ‘Ojota’, no hay duda, te lo puede decir cualquier compañero que estuvo con él”.

El “Buitre” Álvez pega: “Él prefirió 
concentrar solo y eso me cayó muy mal”

Cuando se generó el conflicto interno en el plantel de Nacional del año 2005, Sebastián Abreu empezó a concentrar aparte de sus compañeros. Sobre esta situación, Gabriel Álvez recuerda que “casi todo el torneo concentró solo. Nunca lo entendimos. Él nunca dijo: me voy a concentrar solo por tal motivo. Fue una decisión de él en la que creo que también se equivocó porque en el fútbol siempre se habla del compañerismo, y en donde en las concentraciones se hacen para estar juntos en grupo y compartir muchas cosas con los compañeros. Sin embargo, él prefirió concentrar solo y en mi caso eso me cayó muy mal”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: