CuriosidadesEntretenimientoEstilo de vida

¿Los chefs empiezan a repudiar las estrellas michelin?

Las estrellas michelin están empezando a perder su lujo

La organización michelin es una de las agrupaciones más lujosas y adineradas de todo el mundo. Esta se basa en hacer una lista de los 100 mejores restaurantes de todo el mundo, poniéndolos en el podio gourmet. Pero muchísimos chefs creen que ser reconocidos con una estrella michelin es más un pesar que un honor. Ven y descubre la historia de cómo los chefs empiezan a repudiar las estrellas michelin.

Pues sí, los chefs están empezando a repudiar las estrellas michelin y están cerrando sus restaurantes. Varios chefs reconocidos de la alta cocina explican que es demasiado estrés y presión mental para algo que deberían disfrutar. También argumentan que el sistema de estrellas michelin es bastante injusto e incompetente pues es una prueba aleatoria que puede suceder en cualquier momento.

Los chefs de famosos restaurantes explican que tener una estrella michelin pone su salud mental n jugo. Una vez que obtienen una estrella michelin ya no están siendo un restaurante por diversión, sólo lo hacen para mantener las estrellas. Es así como los cocineros creen que tener estrellas michelin es más una maldición que un reconocimiento de méritos y honor.

los-chefs-estrellas-michelin-restaurantes-alta-cocina-
Los platos deben ser meticulosamente decorados.
Cortesía de Pinterest.

Los chefs cierran sus restaurantes galardonados y abren otros más discretos

Tenemos incluso casos en donde los cocineros se han visto puestos en una posición incómoda por las estrellas. Algunos chefs pidieron que sus restaurantes no fueran incluídos dentro de la guía michelin y a pesar de ésto lo siguen haciendo. Debido al esfuerzo y el agobio que trae tener una estrella michelin estos chefs se han visto en la obligación de demandar a la organización.

La mayoría de los chefs de alta cocina concuerdan que mantener un restaurante exitoso es muy difícil. Esto se aplica mucho más para los cocineros que tienen sus propios restaurantes con estrellas michelin hasta el día de hoy. Estos chefs explican estar bajo tanto estrés les quita sus alud mental y los desmotiva, llegando al punto de ser máquinas de la cocina.

También tenemos los casos en donde los cocineros de alta cocina renuncian a sus restaurantes galardonados. Después de esto suelen abrir algún otro restaurante más discreto y más relajado con el cual pueden tener tiempo para ellos mismos. Los jefes de cocina gourmet que más tienen experiencia son los que se están dedicando más a esto para poder pasar más tiempo con sus familias. ¿Tú qué opinas sobre esto?.

Entre otras noticias tenemos que hace unos días ocurrió la trágica muerte de un cantante americano. David Olney murió con 71 años mientras cantaba con un grupo artistas en un concierto. Todos quedaron impactados ante su muerte, pero ¿Cómo habrán quedado los que estaban cantando con él?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar