Deportes

“Los contratos se pagarán según acuerdo establecido con Mutual”

JULIO RODAS, DELEGADO TITULAR DE DEPORTIVO COLONIA

“Cumpliremos con todos los contratos dentro de la normativa que fijó (AUF con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales) y no vamos a cambiar la lista de limitación. Además, no le vamos a rebajar el sueldo a ningún integrante del plantel y tampoco despediremos a ningún jugador”, aseveró el delegado titular de Deportivo Colonia.
Julio Rodas salió así al cruce -al ser consultado expresamente por Últimas Noticias- sobre las versiones circulantes en el sentido que el club, no se estaba ajustando y, además, presionaba, a los jugadores para firmar por menos los contratos profesionales de sus jugadores.
“Nosotros también escuchamos esos rumores y es bueno que le pregunten a quienes estamos involucrados en el tema. Hasta hoy (ayer), no nos habíamos sentamos a definir la situación de ningún jugador. Hoy (ayer), justamente, Roberto García, Eduardo Gottie y Mario Iriart comenzaron a conversar con los muchachos”.
-Antes hubo hubo una conversación…
“Roberto García habló con el capitán del equipo y el representante del grupo en la Mutual, Gustavo Badell. Hubo un principio de acuerdo y fijamos algunos parámetros. Y no va a pasar lo que se rumorea. Sí, vamos a buscar que aquellos jugadores, tenemos varios con sueldos que rondan los 20.000 pesos, van a firmar por 8.694 pesos (7 salarios mínimos nacionales) y el resto, lo vamos a documentar tal como se estableció en la Asamblea de la AUF. Es decir que todo lo que pase los 150.000 pesos mensuales (cantidad que aporta la televisión), lo vamos a documentar con garantías en la AUF”.
-Así que no se presiona a nadie para firmar por menos…
“De ninguna manera. Inclusive a jugadores jóvenes de la zona, con los cuales que había arreglado un sueldo de palabra, se les respetará. Nos vamos a regir por lo que se estableció en el acuerdo. Y a los que firmemos por los 5 salarios mínimos, menores de 21 años, les pagaremos los otros 2, mes a mes. No vamos a esperar a fin de año. Cumpliremos con todos los contratos dentro de la normativa que se fijó y no vamos a cambiar la lista de limitación. Además no le vamos a rebajar el sueldo a ningún integrante del plantel y no despediremos a ningún jugador”.
-Hablemos del tema de la personería jurídica. Se dice que está complicado, ¿cuál es la realidad?
“Todavía no fue aprobada por parte del Ministerio de Cultura nuestra personería jurídica. El viernes último, cuando se nos había comunicado que entre el 14 y 15 de marzo ya la tendríamos aprobada, pasó por manos de un escribano, previa firma del ministro, donde se objetó el Art. 9, que habla sobre la sanción a los socios, respecto a quién tiene que sancionarlos. Se entiende que debe ser la Comisión Directiva y no la Asamblea. Levantamos hoy (ayer) la observación, ya fue presentada y estamos a la espera de la aprobación final. Ya fueron aprobados libros de actas, asamblea, socios, todos los libros y ahora falta el estatuto…, es lo único que falta y que esperamos se apruebe en estos días”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: