InternacionalesPolítica

Los Demócratas: Separados no podrán contra Trump

Las elecciones se acercan y los demócratas están segregados

Pareciera que desde las últimas elecciones en Estados Unidos no ha transcurrido tanto tiempo; Pero ahora estamos próximos al 2020, momento en donde se realizarán las nuevas elecciones presidenciales. Muchísimos estadounidenses tomaron terriblemente la victoria de Trump, pero ahora que se acercan las elecciones ¿Tienen una mejor opción?. Hoy tomaremos el tema de los demócratas en Estados Unidos.

El partido de izquierda de los demócratas se ve un poco influenciado por la popularidad de Trump. Se podría decir que estos candidatos se ven hasta un poco opacados por la polémica y la fama del actual presidente. Es justamente esta barrera impasable de polémica y fama juntas ante la que no pueden realmente destacar y la que les genera molestia en general.

También está el hecho de el partido demócrata desde el punto de vista económico y social. Por su propia parte, los grandes inversores de la izquierda están buscando lo que puede llegar a ser su candidato perfecto; Pero esto probablemente no exista, o por lo menos no ha surgido hasta la fecha de hoy. Los demócratas se encuentran intentando resaltar entre ellos mismos, opacandose unos a los otros.

Los-demócratas-Trump-republicanos-Obama-estados-unidos-
Barack Obama dirigiéndose a la izquierda con respecto a sus dudas.
Cortesía de The Washington Times.

Obama se reúne con la izquierda y pide que todos los involucrados se calmen

Lo importante a destacar en la polémica del partido demócrata hoy en día es cómo intentan opacarse los unos a los otros. Varios inversores de la izquierda incluso explican que si tal o cual candidato es seleccionado para las primarias, retirarán sus fondos del partido. Es así cómo la búsqueda del candidato perfecto segrega y debilita aún más a un partido ya separado.

Por su parte, el Expresidente Barack Obama se reunió con la mayoría de los inversores y los candidatos de la izquierda. Obama les explicó que por el bien de la izquierda y el partido de los demócratas, deben dejar de buscar al candidato perfecto. Se deben concentrar en quien mejor defiende sus ideales. Obama reitera que él ganó unas elecciones que fueron problemáticas en su inicio.

Como conclusión tenemos que el partido demócrata se encuentra irremediablemente fragmentado. A menos que puedan todos entenderse y llegar a un punto donde sus intereses coincidan, no van poder enfrentarse ante Trump. Vale recalcar que la mayoría de los americanos que apoyan al partido demócrata aún no se deciden por qué candidato votar en las primarias.

Entre otras noticias, el debate global político de Estados Unidos se paralizó por unos momentos en los últimos días. Acto debido a un tiroteo escolar que tomó lugar en una escuela de California en Santa Clarita, donde murieron 2 personas.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar