InternacionalesPolíticaSalud

Los extranjeros en Wuhan podrán regresar a casa

El Coronavirus atrapó a muchos extranjeros en Wuhan, China sin poder regresar a casa

Las últimas veces que hemos hecho referencia al Coronavirus normalmente lo hacemos para referirnos a China y los que sufren de ello. En ningún momento hemos hecho referencia a los extranjeros en Wuhan que vivían ahí en el momento en el que se desató el virus en la provincia de Hubei.

El día de hoy estaremos hablando un poco acerca de todo lo que pasaron y cómo posiblemente ya no estarán en la presencia del virus. ¿Te imaginas el terror que debieron sentir en ese momento?

Tal y como explicamos anteriormente tenemos que el Coronavirus que se desató en Wuhan no sólo afectó a los chinos. El Coronavirus también hizo que muchas familias que vivían o estaban de vacaciones en China cayeran bajo un pánico profundo.

La mayoría de los extranjeros en Wuhan simplemente se encerraron en sus casas para no contagiarse por miedo a que si se enfermaban no les darían prioridad por ser extranjeros. Algo completamente terrible de pensar.

Entre las nacionalidades de los extranjeros en Wuhan podíamos encontrar Sur Coreanos, canadienses y americanos principalmente. Apenas se desataron las noticias de una epidemia en Wuhan muchos de estos extranjeros quisieron regresar a casa para resguardarse de la enfermedad. Lo que no esperaban es que muchos países cerraron el acceso a aviones desde China; esto sin contar que China también puso en cuarentena algunos estados.

Los extranjeros en Wuhan podrán regresar a casa
La mayoría de los extranjeros en China intentó dejar el país apenas supieron del brote.
Cortesía de Head Topics.

Los extranjeros en Wuhan ya podrán regresar a casa

Obviamente los países a donde pertenecen estos extranjeros en Wuhan estaban preocupados por traerlos de vuelta. Pero por otro lado tenemos que estas personas podrían estar en el proceso de incubación del virus. Una vez que pasaron más de 2 semanas estas personas cumplieron el período de cuarentena y se les dio el visto bueno para regresar a casa.

Con respecto a Canadá tenemos que Sur Corea creó una alianza con este país para llevar a los canadienses a casa. Los canadienses fueron trasladados hasta los aeropuertos más cercanos donde habían aviones de Sur Corea y de ahí fueron llevados poco a poco a su país de procedencia.

Por otro lado, tenemos a los americanos los cuales todos aprobaron sus pruebas de Coronavirus al no presentarlo. Según reportes de los medios nacionales de noticias de Estados Unidos todos los 200 americanos en Wuhan regresarán a casa sin ningún problema. No sabemos si cuando lleguen serán revisados de nuevo para descartar que no hayan desarrollado el Coronavirus durante el viaje, pero sería lo más sensato. ¿Cómo te sentirías tú al volver a casa luego de una crisis así?.

Entre otras noticias tenemos que China ya planea que las personas vuelvan a trabajar de nuevo. Es así como más de 160 millones de Chinos volverán a sus trabajos la semana que viene, pero ¿No correrán el riesgo de contagiarse?. ¿Qué medidas tomará el gobierno para evitar un nuevo brote de Coronavirus?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: