CienciaCulturaEstilo de vidaMedioambienteSalud

¿Los insectos son el futuro de la industria alimentaria?

Todos hemos escuchado de comer insectos alguna vez…

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado acerca de personas que comen insectos. Esto incluso se considera como una delicia en países como México y Suráfrica, pero para nosotros aquí en el oeste todavía nos parece bizarro. ¿Qué pensarías si te dijéramos que los insectos pueden ser el futuro de la industria alimentaria en términos nutritivos y ecológicos?. ¿Aceptarías comer insectos en tu vida diaria?.

Pues tal vez puede ser que una aventura se abra sobre ti o que tus peores miedos se hagan realidad. Tenemos que dentro de poco (Ya está comenzando) los insectos podrían ser el futuro de la industria alimentaria. Y no, no sólo porque personas extrañas quieran comerlos, sino porque sus aportes nutritivos y ecológicos son mucho mayores que los otros productos regulares.

La idea de que los insectos serán el futuro de la industria tiene que ver con algo que afecta al planeta: La sobrepoblación. Más humanos en el planeta significa que hay que producir mucho más alimento para suplir a todas esas personas y sus necesidades. Esto influye sobre el calentamiento global pues la producción de la industria cárnica produce demasiadas emisiones de gases invernaderos.

¿Los insectos son el futuro de la industria alimentaria?
Helado de insectos, producido en Suráfrica a basa de Entomilk.
Cortesía de CNN.

La cría de los insectos requiere poco espacio y no se afecta por el clima

Tal y como ya hicimos mención a esto, lo explicaremos a fondo en este momento. La industria de insectos como alimento es mucho más beneficiosa para el clima que la de los alimentos regulares. Las granjas de vacas, aves y demás produce demasiadas emisiones de dióxido de carbono con respecto a los animales y los alimentos de estos. Técnicamente la producción de carne es mala para el ambiente.

En cambio tenemos que la cría de los insectos presenta la mayoría de los beneficios de la carne sin perjuicio al clima. La cría de insectos requiere principalmente espacios pequeños y controlados los cuales podrían estar dentro de casas o edificios. Esto también implica que el producto no se vería afectado por patógenos externos o por condiciones como el clima o efectos externos.

Algunos insectos ya se están usando como substitutos de algunos materiales de uso común. Dentro de estos podemos encontrar el uso de la Entomilk, leche de larvas de mosca licuadas con un alto contenido proteico. También tenemos el uso de la harina de grillos o saltamontes reemplazando la harina normal por sus propiedades y su valor nutricional. ¿Tú usarías algunos de estos ingredientes en tu vida diaria?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco se revelaron imágenes del lago más precioso, el lago mariposa. Este lago se encuentra en China y es actualmente considerado como uno de los más preciosos en todo el mundo. Cuando el lago se congela se ve lleno de un manto delicado de nieve junto a grietas que parecen árboles dibujados dentro del agua. ¿Te atreverías a visitar este lago hoy en día?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: