InternacionalesPolíticaSalud

¡¿Los medicamentos de prescripción podrían costar menos?!

Estados Unidos quiere reducir los precios de los medicamentos de prescripción

Hoy tenemos un tema interesante que conversar con respecto a ciertos asuntos internacionales. Tenemos que Estados Unidos, o Trump y su administración específicamente creen que los americanos pagan demasiado por los medicamentos. Trump buscará cualquier método de reducir el costo de los medicamentos de prescripción porque cree que es “inaceptable”.

Según la opinión del presidente Donald Trump, la respuesta a esta problema es bastante clara. Trump argumenta que la respuesta siempre estuvo bajo sus narices, tomando en cuenta lo que él ideó como una solución. La respuesta de este dilema para Trump es simplemente importar los medicamentos de prescripción desde un lugar más cercano, Canadá.

El presidente de los Estados Unidos argumenta que importar los medicamentos aliviará la vida de muchos americanos. Trump cree que los americanos ya sufrieron lo suficiente debido a los altos costos de los medicamentos. Donald Trump cree que al importar los medicamentos de prescripción de un sitio como Canadá, el precio de éstos podría bajar por primera vez en 50 años.

Los-medicamentos-de-prescripción-trump-reducir-precios-ley-legisló-
Ilustración de medicamentos de prescripción.
Cortesía de Pixabay.

Canadá no planea aceptar la solicitud de Estados Unidos

Pues aquí tenemos el otro lado de la moneda, en el cual adquirimos la perspectiva de Canadá. Por su parte, el gobierno de Canadá se pronunció ante las demandas de Trump por redes sociales. Tenemos que incluso antes de que Estados Unidos pueda aprobar su medida, ésta ya se encuentra predispuesta a negar la petición de Trump.

La administración de salud de Canadá fue el principal organismo que se manifestó sobre las demandas de Trump. Esta organización argumentó instantáneamente que se niegan a las peticiones de Estados Unidos por cómo esto afectaría al propio país. La organización explica que el mercado de los medicamentos de prescripción es demasiado pequeño en Canadá, lo que podría subir los precios.

Horas después se reportaron otras instituciones canadienses que opinan lo mismo, que Trump no debe a incluir a Canadá en problemas Estadounidenses. Los argumentos principales de Canadá se deben a que su mercado es demasiado pequeño para suplir a Estados Unidos. También argumentan que las importaciones siempre pueden ser usadas para reemplazar y adulterar los productos.

Entre otras noticias del mismo tinte americano, tenemos que China no quiere que Estados Unidos se entrometa con Hong Kong. Hace poco Trump legisló una ley para la defensa de los derechos humanos en Hong Kong, lo que llamó la atención de China.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar