CienciaSalud

¿Los murciélagos transmitieron el coronavirus a las serpientes

La famosa sopa de murciélago no es el culpable, pero la sopa de serpiente sí puede serlo

Hace poco habíamos hablado acerca de los orígenes del brote de coronavirus y cómo los murciélagos pudieron iniciar todo. A pesar de eso según nuestras investigaciones concluimos que la sopa de murciélago no es de donde se originó el brote, pero los murciélagos sí pueden ser los culpables. De cierta manera se podría llegar a pensar que los murciélagos transmitieron el coronavirus a las serpientes de manera intencional.

Tal y como habíamos discutido antes hoy volvemos a pensar acerca de los orígenes del coronavirus. Anteriormente concluimos que las serpientes eran quienes habían originado el brote de coronavirus y de cierta forma es verdad, pero no una verdad completa. Para ponerlos en contexto tenemos que los otros 2 brotes de Coronavirus en China se han originado específicamente de los murciélagos. Esto nos hace pensar que los murciélagos transmitieron el coronavirus a las serpientes.

Verán, el tipo de serpientes que se mercadeaba en el mercado de Wuhan era conocida como Cobra de Kai o Cobra China. Este tipo de serpientes es famosa por cazar murciélagos tanto en el día como en la noche. Es aquí cómo encontramos una posible pista de cómo el coronavirus posiblemente llegó a las serpientes. Si esto es correcto se puede admitir que los murciélagos transmitieron el coronavirus a las serpientes y de ahí éste pasó a los humanos.

los-murciélagos-transmitieron-el-coronavirus-serpientes-
Coronavirus visto desde un microscópio.
Cortesía de Earth Sky.

La investigación concluye que los murciélagos transmitieron el coronavirus

Todo lo que estamos reportando el día de hoy tiene bases científicas sobre algunos estudios publicados en China. En estos estudios se encontró que la cepa mutada del coronavirus tiene un trozo de ADN específico que más se acerca al encontrado dentro de las serpientes. Es así como se concluye que las serpientes pudieron ser quienes originaron el brote de coronavirus en aquel mercado de Wuhan.

Lo extrañamente bizarro de todo esto es que éste virus casi nunca se encuentra dentro de los reptiles o las serpientes. Aquí es donde entra el hecho de que los murciélagos transmitieron el coronavirus a las serpientes a través de su consumo.  Aun así este descubrimiento sólo levanta más dudas acerca del origen del Coronavirus en China y cómo sucedió.

Como conclusión y para no dejar tantas dudas haremos un pequeño resumen sobre todo lo escrito. Hasta ahora se descubrió que los murciélagos posiblemente transmitieron el coronavirus a las serpientes. Estos reptiles actuaron como un posible huésped para el virus hasta que éste llegó a estar en contacto con los humanos. Lo que aún no se puede responder es cómo el virus sobrevivió al pasar de un huésped de sangre caliente a un huésped de sangre fría. ¿Tú qué crees?.

Entre otras noticias tenemos que Pamela Anderson se divorció de su esposo luego de sólo 12 días. La ceremonia se celebró el 20 de Enero entre Anderson y el director de Cine Jon Peters, pero aparentemente no congeniaron como esperaban. Pamela escribió en sus redes sociales que espera que sus fanáticos la apoyen al separarse tan abruptamente. ¿Qué habrá sucedido entre ellos?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: