CienciaCulturaCuriosidades

¿Los seres humanos nacen siendo buenos o malos?

Esta pregunta ha sido motivo de debates entre psicólogos desde hace años

Desde hace mucho tiempo ha existido la incógnita acerca de si los seres humanos nacen siendo buenos o malos. Psicológicamente esto es una pregunta interesante pues tenemos que en la actualidad ha habido tanto humanos buenos como malos. Entonces ¿Qué define si una persona será buena o mala? Eso lo descubriremos el día de hoy basándonos en algunos conceptos psicológicos como el altruismo y la naturaleza humana. ¿Estás listo?.

¿Los seres humanos nacen siendo buenos o malos? La respuesta a esta incógnita ha sido un misterio por más de cientos de años. Algunos psicólogos famosos creen que los humanos son naturalmente crueles y malévolos, justificando por ejemplo el comportamiento de los niños. Otros por ejemplo creen que los humanos son naturalmente buenos y justifican el comportamiento de quienes ayudan a los demás. Otros toman la ruta más fácil y explican que el humano es neutral y puede desviarse hacia cualquier camino.

A todo esto preguntamos ¿Qué más fácil que estudiar a los humanos en su más temprana edad?: Los bebés. Aquí es donde entra un experimento que estaremos tomando en cuenta para nuestra publicación del día de hoy. Los bebés son capaces de demostrar las emociones más puramente humanas posibles ya que no entienden las cosas a su alrededor y simplemente actúan por instinto y curiosidad.

Los-seres-humanos-nacen-siendo-buenos-malos-altruismo-
Una representación del bien y el malo dentro de los pensamientos de una persona.
Cortesía de Your Better Life.

Se logró demostrar algo innato dentro de los seres humanos, el altruismo

El experimento para analizar la naturaleza de los seres humanos tomó la participación de más de 100 bebés. El experimento consistió en darle una jugosa fruta o un dulce a un bebé para que lo disfrutara. Luego de esto se presentaría un adulto que presentaría la necesidad de la fruta o el dulce sólo en su rostro, no lo pediría. Tanto los investigadores como nosotros quedamos anonadados con los resultados del experimento.

Dentro del experimento se presentó que la mayoría de los bebés tenía un valor innato dentro de su naturaleza: El altruismo.  Este concepto psicológico se define como la necesidad o el deber innato de hacer el bien incluso al costo de nuestra satisfacción o bien personal. La mayoría de los bebés demostraron las ganas de querer obsequiar sus jugosas frutas hacia un grupo de completos extraños que parecían necesitarla más que ellos.

El hecho de que el altruismo se presentó en los bebés significa que la mayoría de los humanos presenta la capacidad de hacer el bien. Esto significa que el hacer el bien es una capacidad nativa dentro de los seres humanos, lo que se inclina más a que los humanos son buenos por naturaleza.  ¿Qué más pruebas se necesitan acerca de que lo podrido hoy en día es la sociedad?.

Entre otras noticias menos científicas tenemos que un Kayakista decidió hacer un viaje solitario, pero luego de una semana éste no volvió a casa. Nunca creerás lo que le había sucedido y en qué estado las autoridades lograron rescatarlo del destino que había sufrido.  No le deseamos eso absolutamente a nadie.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar