Política

Los socialistas nos hacemos cargo

Nuestro querido compañero, el doctor José Pedro Cardoso siempre nos decía: “¿Ustedes saben por qué hay poco presupuesto para atender los problemas de niños y niñas?”, “¡porque ellos no votan!”.

Con esa frase tan particular de José Pedro, que mostraba lo cruel que puede ser a veces la realidad política, se demuestra como con una acción, en este caso, con motivos tan espurios como el cálculo electoral, puede suceder algo tan alejado del sentir de toda la población. Me animo a decir que en la escala de valores de nuestra ciudadanía, la atención a la niñez es una prioridad que no debería ser medida con criterio electoral. Claro está, este análisis de Cardoso era de una realidad de hace muchos años atrás. Los tiempos han cambiado. La pobreza en que cayó nuestro país, fue tremenda. En 2002 reventó la crisis, pero que esto sucedió entre otras cosas porque llevaron adelante, porfiada, y concientemente, políticas sociales retrógradas. Consideremos que nuestro futuro está en que podamos hacer de la crianza de [email protected] niñ@s la más feliz y, que además, nuestras niñas y nuestros niños tengan todas las posibilidades para alcanzarla. Ud. estará pensando… pero Lalo… y ¿quién va a estar en contra de ello? Estamos de acuerdo, estimado lector. Pero sabe una cosa, en nuestra América Latina, la mayoría de [email protected] niñ@s nacen por debajo de los umbrales de la pobreza.

Y, quiere que le diga la verdad, ¡eso me embroma mucho! El futuro es para mí lo esencial, porque será el resultado de lo que yo haga en el presente. Y me pongo en singular, no por soberbia, o por agrandado, sino que trato de salirme un poco de eso que muchas veces tenemos la costumbre de decir nosotros. Porque hablando en plural, a veces nos sacamos la responsabilidad individual. Y como socialista que forma parte del gobierno quiero asumir todas las responsabilidades.

Este gobierno de izquierda está en el buen camino en cuanto a la mejora de las condiciones y posibilidades que nuestra infancia debe tener.

Se ha encarado desde las primeras horas de nuestro gobierno el Plan de Emergencia, la regularización de los documentos de identidad de miles de niños. Hoy cuando van más de dos años de gestión, y estamos aún muy lejos de los objetivos que nuestra fuerza política se ha planteado, estamos profundizando las medidas de atención a los más vulnerables. 

El Plan de Equidad, la reforma del Sistema de Salud, el Plan Ceibal, son algunas de las medidas que hacen centro en la atención de nuestras niñas y nuestros niños.

Por eso es que no queremos rehuir nuestras responsabilidades, los socialistas hemos trabajado muy fuertemente para que esos planes y esas reformas, tuvieran el sustento presupuestal que hicieran posible su implementación. Y le quiero decir con mucha claridad que seguiremos trabajando, con responsabilidad, para mejorarlas todo lo que sea posible y para dotar de los recursos necesarios a nuestra educación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: