Internacionales

Luis Suárez, el máximo goleador, se va al Atlético de Madrid

Luis Suárez, el máximo goleador uruguayo, se va al Atlético de Madrid. Una nueva etapa para el Club Barcelona. Grandes cambios se producen en el equipo con la llegada del nuevo DT Ronald Koeman. Después del polémico y frustrado anuncio de salida de Lionel Messi, ahora el Barça comunica la salida de otro de los máximos goleadores, el uruguayo Luis Suárez.

Luis Suárez llegó al Barcelona en 2014 y ha dejado una gran huella en el equipo catalán. Sin dudas, es un gran goleador que dio muchas alegrías al Barça. En 283 partidos, hizo 198 goles lo que lo convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club.

Con el Barcelona, Luis Suárez ganó una Liga de campeones, un mundial de clubes y 4 ligas de España, 4 Copas del Rey una Super copa de la UEFA, la liga de Europa y 2 Copas de España.

Luis Suárez, máximo goleador y Bota de Oro

Luis Suárez nació en Salto, Uruguay, un 24 de enero de 1987. Es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya de fútbol y un futbolista muy querido en su país. Comenzó en el Club Nacional de fútbol de Uruguay. A los 19 años emigró a los Países Bajos donde jugó en el FC Groningen y el Ayax de Ámsterdam. Se consagró el máximo goleador de la Eredivisie, la liga de fútbol de los Países Bajos.

En 2011 fue fichado por el Liverpool Football Club, donde consiguió el título de máximo goleador y Bota de oro en 2013/2014. Su brillante actuación le valió un pase al Barcelona por 81 millones de euros, el fichaje más caro de la historia para un uruguayo. Aquí formó una de las delanteras más potentes del mundo, junto a su gran amigo, Lionel Messi y a Neymar.

Al nuevo DT neerlandés no le tiembla el puso cuando tiene que tomar decisiones para el futuro de su equipo. Ya sacó del equipo al chileno Arturo Vidal y al portugués Nélson Cabral Semedo. La misma suerte corre ahora para Luis Suárez y su destino es el Atlético de Madrid. Con 33 años, pone fin a su etapa como azulgrana tras llegar a un acuerdo con el “Atléti” de Madrid. Según un comunicado del Barcelona, el club madrileño le pagará 6 millones de euros en variables por la ficha del jugador.

El club organizó un acto y rueda de prensa para despedir al jugador. Luego de unas palabras de agradecimiento del director del Barcelona, habló Suárez, emocionado hasta las lágrimas.

El ex-jugador culé expresó: “Primero que nada, agradecer al club desde el principio que confió en mí. Fue un sueño para mí jugar en el mejor equipo del mundo. Tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice, por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz, despedirme de la gente del club ayer y que vieran que además de irse un jugador, se va un ser humano con sentimientos. A mi familia que pasaron lo bueno y me bancaron lo malo también. Me quedo con que mis hijos me vieron levantar trofeos, hacer goles y jugar con jugadores maravillosos y con el mejor de la historia. Gracias a la afición por el cariño y el respaldo, que valoran mi esfuerzo en la cancha. También al staff del club y a toda la gente.”

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: