CulturaInternacionalesSalud

Malasia devolvió 3737 toneladas de basura a países ricos

El plástico hace más daño al ambiente de lo que parece

Todos hemos escuchado la dañino que es el plástico para el ambiente, pero ¿Tenemos alguna idea de ello?. Por cada segundo que transcurre se produce más de 1 tonelada de plástico (1000 Kilos). Todo bien con el plástico, es muy práctico… hasta que ya no tenemos uso para él, pues es aquí de se convierte en un contaminante. Ahora tenemos que Malasia devolvió 3737 toneladas métricas de plástico que eran enviados a su país.

El Gobierno de Malasia se dio cuenta que estaba recibiendo una cantidad absurda de plástico en su país. Lo que ideó la ministra de ambiente de la nación fue devolver el plástico a donde fue originado: Los países ricos. Estos países son principalmente Francia, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, los principales productores de plástico de todo el mundo.

Todo esto empezó luego de que una variedad amplia de malasios empezó a presentar enfermedades respiratorios. Esto luego se conectó a la quema e importación ilegal de plástico en fábricas abandonadas de la nación. A estas personas les pagaban por llevar la basura plástica de otros países a Malasia y deshacerse de éste. Lo único que hacían era recibir y el plástico y quemarlo.

Malasia devolvió 3737 toneladas de basura a países ricos
La basura es mayor en Malasia que en otros países.
Cortesía de Free Malaysia Today.

Malasia devolvió 3737 toneladas métricas de plástico que supuestamente iba a ser reciclado

Tras este descubrimiento se descubrió que el plástico que llegaba a Malasia venía de otros países ricos. Y no sólo esto, sino que el plástico desechado venía supuestamente de compañías que se dedican a reciclar éste. Es así como todos estos países pretendían que Malasia se convirtiera en su basurero personal, pues nadie sabía que el plástico llegaba allí.

Otro descubrimiento que se hizo tiene que ver con China, un país que antes recibía la mayoría del plástico del mundo. China erradicó el importe de plástico tanto legal como ilegal por las condiciones climáticas de contaminación en la nación. Luego de este obstáculo quienes exportaban el plástico hacia otros países descubrieron su nuevo paraíso: Malasia.

La ministra del ambiente Yeo Bee Yin reporta que está trabajando personalmente en cerrar las plantas ilegales en Malasia. Como otro método ejemplificó que Malasia devolvió 3737 toneladas o aproximadamente 80 containers a los países ricos. De estos irían 30 a Francia, 30 al Reino Unido, 12 a Canadá y 8 a Estados Unidos. Todo esto en base a la cantidad de plástico que encontraron de cada país.

Entre otras noticias tenemos que una pareja de lesbianas se vio enfurecida cuando se les negó el derecho de su boda. Al creer que habían encontrado el salón de bodas perfecto los dueños les dijeron que no apoyaban bodas homosexuales. Esto causó polémica y generó un debate acerca de la igualdad de derechos. ¿Tú qué opinas acerca de la historia?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: