Tecnología

¡MALWARE EN IOS! Se revela falla de seguridad en Iphones

Cuando se trata de productos electrónicos como dispositivos o smartphones, las personas siempre suelen aliarse con una marca en específico. Tal es el caso de la personas que prefieren usar productos Apple o Iphones sobre teléfonos Android. Apple y sus sistema operativo IOS siempre fue famoso por la seguridad que otorga a sus usuarios, pero un caso reveló que miles de dispositivos podrían estar infectados con Malware.

Malware-Ios-Iphone-Apple-Teléfonos-
Imagen ilustrativa de un dispositivo Iphone

No fue sino hasta 2 años después que Google descubrió que ciertas páginas se encontraban distribuyendo Malware a IOS

Las noticias se hicieron sabe principalmente por la división del Proyecto Zero de Google. Esta división detalló que ciertas páginas web se hackearon para distribuir malware hacia los dispositivos conocidos como Iphone.

El reporte del Proyecto Zero de Google estima que las páginas webs se hackearon alrededor de 2017. Se asume que estuvieron inyectando virus y programas a todos los dispositivos apple que las visitaban. Google también explicó cómo a pesar de haber sido hackeadas estas páginas, seguía recibiendo miles y miles de visitas diariamente.

Si no hubiera sido por el hecho de que Google descubrió estas páginas hace unos días, se seguiría distribuyendo malware sin nadie saberlo. Ni Google ni Apple han hecho referencia a la identidad de estos dominios webs que podrían estar afectando a tantos dispositivos. Apple se ha adelantado con unas cuantas actualizaciones pero esto no parece ser suficiente.

Apple había sabido que ciertas vulnerabilidades estaban siendo expuestas en sus dispositivos, por lo que emitió una actualización en Febrero. Esto fue un esfuerzo en vano, pues el Proyecto Zero de Google admite que las vulnerabilidades del sistema afectan hasta la última actualización.

Malware-Ios-Iphone-Apple-Teléfonos-
Imagen ilustrativa de un hacker.

¿De qué consta las vulneraciones de IOS y de qué se encargan los hackers al entrar a nuestros dispositivos?

El Malware introducido dentro de los dispositivos de Apple no funciona como esperarías que funcione un virus normal. Lo que los hackers quieren obtener de las personas que usan dispositivos Apple es su información y sus credenciales. Esto va incluso más allá de dañar el dispositivo sino que trata de robar tu información, incluyendo tus cuentas de banco por ejemplo.

Estos hackers se han dedicado a robar información y usarla en contra de todas las personas que han caído sobre sus mentiras. Hablamos de una gran escala en la cual podrían haber obtenido la información bancaria y de redes sociales de millones de usuarios.

¿Actualmente te encuentras usando un dispositivo Iphone o de marca Apple?. Te recomendamos que en caso tal de ser eso correcto, busques actualizar tu dispositivo a la última actualización. Haznos saber tu respuesta y tu opinión en la caja de comentarios. 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar