Deportes

Margalef cayó y no terminaron la Madison

¡NO LIGAMOS NADA!

Una tarde nefasta para Uruguay, tanto en la prueba por puntos en damas, donde Cinthia Martínez se tuvo que bajar y en la prueba de la madison donde Agustín Margalef se cayó y la dupla celeste junto con Milton Wynants no pudo terminar la prueba.

Margalef cayó y no terminaron la Madison

Las esperanzas estaban cifradas en Cinthia quien obtuvo dos medallas de bronce, en la prueba de 500 metros y persecución por equipos y que se tenía confianza para seguir sumando para Uruguay. Sin embargo un problema estomacal hizo que no pudiera finalizar la prueba. En esta ocasión, la cubana Yoanka González fue quien se lució, arrasando con 32 puntos para quedarse con la medalla de oro. 

En madison, las expectativas estaban cifradas en la pareja uruguaya ya que hacía cuatro años que no corría junta, tanto Margalef como Wynants fueron alentados hasta el último momento y esperando que los resultados se dieran a favor de la dupla celeste que venía entrenando desde hacía un mes. Ambos tuvieron un buen comienzo quedando en el pelotón de vanguardia durante varias vueltas, pero cuando faltaban 140, el ciclista Margalef se enganchó en el pedal del estadounidense Cody O´Reilly y cayó al piso. Afortunadamente, solo fueron lesiones leves y se le sacó una placa en el hombro para descartar lesiones serias. De esta forma Milton Wynants debió bajarse, ya que es una competencia de dúos. Los ganadores y medallas de oro fueron la dupla de Canadá compuesta por Bell y Svein, mientras que la medalla de plata fue para Mirando y Sepúlveda y el bronce para los colombianos Uran y Cárdenas. 

EN KEIRIN

La última competencia de la jornada fue la del keirin, que contó con la participación de los uruguayos Carlos Calcerrada y Ángel Cabrera, éste último pudo clasificar a la repesca pero luego no se pudo dar su pase a semifinales. El ganador fue el representante de Trinidad y Tobago, Christopher Sellier, la medalla de plata Diego Vargas de Argentina y la medalla de bronce para Elisha Greene también de Trinidad y Tobago.

En la jornada de hoy, se competirá en omnium, una competencia que se corre por segunda vez en Panamericanos de ciclismo y que consta de cinco especialidades en las que se va sumando puntos, la velocidad 200 metros, el scratch de 5 kilómetros, la persecución individual, la prueba por puntos de 15 kilómetros y el kilómetro contrarreloj que define en caso de que haya empates.

PROGRAMA HOY

14.00 M- Omnium I Velocidad 200 metros

14.15 F- Keirin final 1ª al 6ª

14.30 M- Omnium II Scratch 5 kilómetros

14.50 F- Keirin Ceremonia de premiación

15.00 M- Kilómetro final

15.30 M- Omnium III Persecución Individual

16.00 M- Kilómetro ceremonia de premiación

16.30 M- Omnium IV Prueba por puntos 15 kilómetros

17.00 F- Scratch 10 kilómetros final

17.40 F- Scratch 10 kilómet. Ceremonia de premiación

17.50 M- Omnium V Final kilómetro

18.10 M- Omnium Ceremonia de premiación

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: